Paulo Autuori y Vanderlei Luxemburgo son los candidatos para dirigir a Brasil

Los técnicos brasileños Paulo Autuori y Vanderlei Luxemburgo son la primera opción para reemplazar a Carlos Alberto Parreira, quien recién renunció, en el banquillo de la "verde-amarela" de...

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • Luxemburgo dirige a Antonio de Nigris actualmente en el Santos FC

Los técnicos brasileños Paulo Autuori y Vanderlei Luxemburgo son la primera opción para reemplazar a Carlos Alberto Parreira, quien recién renunció, en el banquillo de la "verde-amarela" de futbol, afirmaron hoy radioemisoras brasileñas.

Pese a que el candidato lógico era Luiz Felipe Scolari, que llegó con la Selección de Portugal a las Semifinales de la pasada Copa del Mundo de Alemania 2006, éste firmó un nuevo contrato con la escuadra europea, por lo que fue descartado por Brasil.

Autuori, quien dirige a Kashima Antlers de Japón, y Luxemburgo, entrenador del Santos FC, tendrían en los próximos días un primer acercamiento con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

La CBF anunció que Parreira renunció a su cargo para descansar y dedicar más tiempo a su familia, luego de tres años y medio al mando de la selección, la cual fue eliminada por Francia en los Cuartos de Final de la reciente Copa del Mundo.

Las fuentes indicaron que lo más probable es que Parreira asuma la Dirección Técnica del club brasileño Corinthians, lo cual implicaría una menor carga de trabajo que en la Selección Brasileña.

Parreira dejó al Corinthians en Enero de 2003, tras ganar varios títulos, para asumir la Dirección Técnica con el "scratch du oro", el que deberá contar "en breve" con nuevo entrenador, indicó la CBF en un comunicado.

Brasil jugará el 16 de Agosto próximo un amistoso contra Noruega, en Oslo, y según las normas de la FIFA, la convocatoria de los seleccionados que actúan en el extranjero debe realizarse a más tardar el 1 de Agosto próximo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×