Seleccionador Lagerbäck espera convencer a Larsson de que siga en 'Landslaget'

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, pretende convencer a Henrik Larsson de que considere su retirada del equipo nacional, decisión hecha pública el pasado lunes, para disputar las...
El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, pretende convencer a Henrik Larsson de que considere su retirada del equipo nacional, decisión hecha pública el pasado lunes, para disputar las eliminatorias de la Eurocopa 2008 y ha anunciado que se reunirá con él
 El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, pretende convencer a Henrik Larsson de que considere su retirada del equipo nacional, decisión hecha pública el pasado lunes, para disputar las eliminatorias de la Eurocopa 2008 y ha anunciado que se reunirá con él

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2006

  • "No he hablado con él últimamente, así que lo haremos con tranquilidad”

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, pretende convencer a Henrik Larsson de que considere su retirada del equipo nacional, decisión hecha pública el pasado lunes, para disputar las eliminatorias de la Eurocopa 2008 y ha anunciado que se reunirá con él la próxima semana.

"No he hablado con él últimamente, así que lo haremos con tranquilidad. Espero naturalmente que cuando coja la forma y se aclimate de nuevo a Suecia siga con la Selección", declaró hoy Lagerbäck al diario "Expressen".

Lagerbäck resaltó que un Larsson a su mejor nivel tendría sin duda un sitio en la Selección y que sería "muy triste" que se retirara.

La "operación" para convencer al ex delantero del Barcelona, como la han bautizado el ayudante de Lagerbäck, Roland Andersson, y parte de la prensa sueca, se ha encontrado con la oposición del Presidente de la Federación, Lars-Aake Lagrell.

"No merece la pena darle la lata, debemos respetar su decisión. Ha pensado que era lo mejor. No hay que olvidar que hasta los más grandes se retiran", afirmó Lagrell.

"Henke" Larsson, que ha regresado al Helsingborg sueco tras 13 años fuera de su país, anunció su retirada "definitiva" de la Selección para dar paso a los jóvenes, después de anotar 36 goles en los 93 partidos que ha disputado con Suecia, incluidos tres Mundiales.

Su marcha ha abierto también paso a especulaciones sobre quién será su sustituto en la delantera como acompañante del indiscutible Ibrahimovic.

Según expertos consultados hoy por varios diarios suecos y una encuesta realizada por la página web del periódico "Dagens Nyheter", el delantero del Toulouse Johan Elmander, de 25 años, es el preferido, por delante del veterano Allbäck (33) y del prometedor jugador del Ajax Rosenberg.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×