Aldo Bobadilla partió a Buenos Aires para enrolarse con Boca Juniors

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Suplirá el lugar del "Pato" Abbondanzieri, quien se fue al Getafe de España

El portero mundialista paraguayo Aldo Bobadilla, últimamente en Libertad, Semifinalista de la Copa Libertadores de América, partió hoy a Buenos Aires para enrolarse al Boca Juniors.

En el reciente encuentro que su equipo ganó a River Plate de Argentina, Bobadilla se despidió de la afición del Libertad, confirmando lo que se venía anunciando días antes, su fichaje por el popular conjunto rioplatense.

Su buena actuación en la valla paraguaya en el último Mundial de Alemania, le sirvió a Bobadilla para ser adquirido por Boca que ha transferido también a su portero mundialista Jorge Abbondanzieri, al Getafe de España.

El futbolista se inició en las divisiones menores del Cerro Porteño, en el que jugó hasta el 2004, cuando fue transferido al Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), donde militó hasta el primer semestre del 2005, retornando luego a Asunción.

A principios del presente año, Bobadilla fue contratado por Libertad, con el que se alistó en el Torneo Apertura que ganó ese club y en la Libertadores, hasta el pasado martes, en que su equipo calificó para las Semifinales.

Según informes de la prensa deportiva asunceña, el portero será sometido hoy a una inspección médica e inmediatamente podría integrarse al plantel boquense que se prepara para un partido amistoso en México, el domingo próximo, ante Cruz Azul.

Junto al cancerbero viajaron el Médico de Libertad, Porfirio Benítez, y el asesor jurídico del club, Sergio Godoy, quien dijo que el traspaso ya está prácticamente resuelto y sólo faltaría concluir con el test físico.

En el arco del Campeón del Apertura 2006 queda ahora como titular Horacio "Pipo" González, quien en la ausencia de Bobadilla por su ida a la Selección, tuvo un par de excelentes actuaciones en la competición guaraní.

A Libertad ahora le aguarda el nuevo compromiso por la Copa Libertadores, el miércoles próximo en Asunción frente a Internacional de Porto Alegre (Brasil), que la noche del miércoles ganó a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador 2-0 y clasificó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×