Alex Aguinaga serio candidato para dirigir a la LDU de Quito

El excapitán de la Selección Ecuatoriana de Futbol y ex estrella del Necaxa de México, Alex Aguinaga, podría ser propuesto para dirigir a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), trascendió...
 El excapitán de la Selección Ecuatoriana de Futbol y ex estrella del Necaxa de México, Alex Aguinaga, podría ser propuesto para dirigir a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), trascendió hoy aquí.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Reemplazaría a Oblitas

El excapitán de la Selección Ecuatoriana de Futbol y ex estrella del Necaxa de México, Alex Aguinaga, podría ser propuesto para dirigir a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), trascendió hoy aquí.

Aguinaga reemplazaría al peruano Juan Carlos Oblitas, quien anunció su propósito de retirarse de la Dirección Técnica de LDU una vez que este equipo finalice su participación en Copa Libertadores de América.

El conjunto quiteño cerró su actuación en el torneo continental esta víspera, cuando perdió por 0-2 ante Internacional de Porto Alegre, como visitante.

"La Directiva alba (LDU) estaría dispuesta a ofrecerle el cargo a Alex Aguinaga", dado que éste "se habría ganado la simpatía de los directivos durante su paso por Liga" y resta por saber si al "güero" le interesaría la propuesta, señaló el periódico Ecuadorinmediato.

Aguinaga, quien tiene título de entrenador de futbol, adquirido mientras jugaba en México, finalizó su carrera como futbolista en diciembre pasado en LDU, tras haber militado dos años en ese equipo.

El ex volante de Ecuador y Necaxa de México está dedicado ahora a representar a futbolistas, tarea que lo lleva a viajar por el extranjero, dijeron hace poco familiares del ex jugador.

Durante el Mundial de Alemania 2006, Aguinaga ejerció como comentarista de un canal de televisión desde el país sede del evento.

Otro candidato a reemplazar a Oblitas sería el ex seleccionador de Uruguay, Jorge Fossati, quien ya dirigió a LDU antes de asumir la dirección del conjunto charrúa en las pasadas Eliminatorias Mundialistas, señaló la fuente.

Afirmó que un tercer candidato sería el argentino Rubén Darío Insúa, que dirigió a Barcelona de Guayaquil, y como tal llevó a ese conjunto a una final de Copa Libertadores.

Agregó que la decisión del nuevo técnico tardará un tiempo en adoptarse, dado que los dirigentes de LDU se encuentran en el exterior.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×