Conforme Lebrija, con la explicación de la FMF sobre los boletos mundialistas

Rafael Lebrija, Presidente del Toluca, aseguró que quedó conforme con la explicación que la cúpula de la FMF dio hoy sobre la reventa de boletos de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol...
 Rafael Lebrija, Presidente del Toluca, aseguró que quedó conforme con la explicación que la cúpula de la FMF dio hoy sobre la reventa de boletos de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol durante la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • "Por orgullo, el Campeón de Campeones"
  • Buscarán acomodar fechas locales con internacionales

Rafael Lebrija, Presidente del Toluca, aseguró que quedó conforme con la explicación que la cúpula de la FMF dio hoy sobre la reventa de boletos de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol durante la Copa del Mundo Alemania 2006.

Al salir de la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División, Lebrija mencionó también que Diablos Rojos jugará por orgullo el torneo Campeón de Campeones toda vez que se canceló la motivación del que ganara este torneo podría acceder a la Copa Libertadores de América.

"Salgo contento, se dio la explicación en relación a lo acontecido en Alemania y me dejó satisfecho sobre el tema de la reventa, porque sí se vendieron boletos de la Federación Mexicana, pero también hubo boletos por otros lados que no eran debidamente controlados por parte de la Federación", apuntó.

Lebrija dijo que quedarán atrás las elucubraciones, "yo lo único que quería y manifesté era pedir una investigación y con la explicación que nos dieron sobre el número de boletos que fueron otorgados por parte de FIFA nos informaron a donde fueron a dar, a la Primera División, a la Segunda, a la Tercera, a las agencias de viajes".

Mencionó que la reventa se presentó en forma clara durante la Copa del Mundo "pero había que averiguar de dónde salían esos boletos porque no necesariamente fue de aquí. Hubo algunos boletos que se adicionaron a los que originalmente le entregaron a la Federación y también traían rotulado el nombre de la FMF".

El directivo del conjunto escarlata admitió que el elevado número de aficionados mexicanos que acudieron a la máxima fiesta del balompié provocó además una excesiva demanda de localidades, pero quedó conforme con la explicación que recibió.

Por otro lado, manifestó que Toluca jugará "por orgullo" la Copa de Campeones frente a Pachuca los días 23 y 30 de julio, luego que ya no sentirá el beneficio de que el ganador de dicha competencia avance directo a la Copa Libertadores como se había estipulado en algún momento.

Al respecto, Lebrija comentó, "Ya se va a fijar un sistema precisamente para que acontezca lo que yo temía de que si llegábamos a ganar esos partidos accederíamos a Libertadores, vamos al Campeón de Campeones por el orgullo, no hay otro aliciente".

Además, dijo que se estudia cómo ayudar a los clubes como Toluca que en esta segunda mitad del año participará en la Copa Sudamericana y a partir de enero del 2007 en la Copa de Campeones de la CONCACAF cuando se empalmen juegos de Liguilla con finales de dichas competencias.

"Tenemos que coordinar todo ello, para ajustar los calendarios, que es complicadísimo, casi imposible podría decir porque no sabemos hasta donde podemos llegar por el sistema de competencias sui-generis que tenemos en el futbol mexicano".

En este sentido, se mostró complacido de que recibirán apoyo por parte de la Primera División de que si se empalman juegos de ambas competencias puedan tener uno o dos días de diferencia para poder cumplir con sus compromisos en los dos torneos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×