Gabriel Pereyra está emocionado por enfrentar a Boca Juniors

Pese a que sólo se trata de un partido amistoso, enfrentar a Boca Juniors es muy significativo para el mediocampista argentino de Cruz Azul, Gabriel Pereyra, surgido del eterno rival River Plate.
 Pese a que sólo se trata de un partido amistoso, enfrentar a Boca Juniors es muy significativo para el mediocampista argentino de Cruz Azul, Gabriel Pereyra, surgido del eterno rival River Plate.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Javier Cámpora acepta que será difícil ganarse la titularidad
  • Para Pereyra y Cámpora, Basile sería un buen técnico para Argentina

Pese a que sólo se trata de un partido amistoso, enfrentar a Boca Juniors es muy significativo para el mediocampista argentino de Cruz Azul, Gabriel Pereyra, surgido del eterno rival River Plate.

"Nací siendo de River y moriré así. Son 16 años que he estado en esa institución, es el Clásico (argentino) y siempre cualquier jugador tanto de ellos como de nosotros queremos ganar", manifestó en conferencia de prensa en el estadio Azul.

Pereyra, quien enfrentó en cinco ocasiones al cuadro bonaerense durante su estancia con los "Millonarios", explicó que aunque se trate de un duelo donde no se juega nada siempre viste derrotar a un equipo de la jerarquía de los "Xeneizes".

Sin embargo, el mediocampista consideró que salir con el triunfo ante Boca Juniors el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, no garantiza que Cruz Azul vaya a tener un gran inicio de torneo o viceversa.

"Todos los partidos son importantes, hay que encararlos con mucha seriedad porque hay mucha gente que hace el esfuerzo por ir al estadio y hay que ser respetuoso del público. Jugar contra Boca es diferente porque es un rival contra el que no se juega diario, y servirá como medida para iniciar el torneo", comentó.

De la eliminación que sufrió River Plate en la Copa Libertadores a manos del Libertad de Paraguay, dijo estar tranquilo porque "han hecho un gran esfuerzo los jugadores y son cosas del futbol, en el partido de ida River tuvo más posibilidades de sacar ventaja y no se pudo".

El mediocampista lamentó los hechos de violencia que protagonizaron los seguidores del cuadro argentino en dicho partido y negó que se exagere sobre la mala conducta de los aficionados de ese país.

"No es algo exagerado, todos lo vimos y es algo que se está buscando solucionar. Gracias a Dios en el futbol mexicano no lo tenemos, (en Argentina) se están haciendo leyes a nivel gobierno para mejorar y es algo que como jugador y del mismo país nos avergüenza y ojalá se pueda solucionar".

A su vez, su compatriota, el delantero Javier Cámpora, calificó como "lindo" enfrentarse a un conjunto como Boca Juniors, al cual tuvo la oportunidad de marcar un gol cuando jugaba con la escuadra de Tiro Federal en el balompié de su país.

"Está bien jugar contra un rival tan grande y además nos servirá para ver en qué situación estamos nosotros, así que es bueno enfrentar a un oponente de tanta trayectoria", apuntó.

ACEPTA QUE LE SERÁ DIFÍCIL GANARSE LA TITULARIDAD

El delantero argentino Javier Cámpora aceptó que será muy complicado ganarse un puesto como titular en Cruz Azul debido a que deberá luchar con jugadores que cuentan con una gran calidad en el eje del ataque.

"Será difícil porque es un reto para todos nosotros, porque hay delanteros de tanto nombre, trayectoria y buen nivel, eso ayuda a uno a crecer y seguramente cada uno de nosotros daremos el máximo", comentó el ex jugador de Tiro Federal de su país.

Manifestó que la semana anterior durante el cuadrangular "Bicentenario Benito Juárez" pudo confirmar la grandeza del club al que llegó, situación que obliga a hacer bien las cosas por el bien de esta institución.

"El otro día en Ciudad Juárez me encontré con mucha gente de Cruz Azul, lo grande que es, ha sido un cambio muy importante en mi carrera. Sé que (Cruz Azul) está necesitado de lograr algo y estamos mentalizados para llegar entre los cuatro primeros del futbol mexicano", explicó.

Aceptó que a su llegada le costó un poco de trabajo adaptarse al equipo, "sigo en ese proceso, estamos todos tratando de ir agarrando lo que pretende el técnico, pero vamos por buen camino", de cara al inicio del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Cuestionado sobre qué es lo que le ha pedido el estratega Isaac Mizrahi que desarrolle sobre el terreno de juego, el jugador de 26 años explicó que principalmente movilidad debido a la cantidad de atacantes con los que jugará el club celeste.

"Nos pide que tengamos mucha movilidad porque al jugar con tres puntas y un enlace hay que tenerla, y a la hora de no contar con la pelota ayudar a los compañeros (a recuperarla)", comentó Cámpora.

LES AGRADARÍA QUE BASILE FUERA EL TÉCNICO DE ARGENTINA

La posible llegada de Alfio Basile a la Dirección Técnica de la Selección Argentina es algo que ve con buenos ojos el mediocampista de Cruz Azul, Gabriel Pereyra, pues explicó que el "Coco" entiende muy bien el futbol de su país.

Luego de la renuncia de José Pekerman tras la eliminación del cuadro albiceleste en Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 ante el cuadro anfitrión, se le ofreció a Basile dirigir al representativo, aunque actualmente tiene las riendas de Boca Juniors.

"Creo que Basile entiende el futbol de Argentina, ya estuvo y la llevó a ganar la Copa (América Chile 1991 y Ecuador 1993) y encima jugando muy bien. Ojalá siga con ese pensamiento y le dé muchas satisfacciones a nuestra Selección", consideró.

El ex jugador de River Plate, sin embargo, mencionó "que cualquier técnico que llegue tiene que mandar a los jugadores a hacer lo suyo, no hay mucho que pensar porque hay mucho potencial en la Selección".

A su vez, el también argentino, el delantero Javier Cámpora, comentó que recién se enteró hoy por la mañana de esta posibilidad, una opción que le agrada porque desde su perspectiva Basile es un estratega "que seduce".

"La verdad que en lo personal es un técnico que seduce en la manera de jugar, que propone siempre con buen futbol y sería bueno para la Selección Argentina", manifestó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×