La Selección Tica fue criticada por sus altos salarios y su bajo rendimiento

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

Los salarios de los jugadores de la Selección de Costa Rica y de los dirigentes del deporte superan los ingresos de la mayoría de asalariados en este país, criticó el comentarista deportivo Gaetano Pandolfo.

Esta situación, entre otras, es causa del descontento de la población sobre la precaria actuación del cuadro tico en el reciente Mundial Alemania 2006, aseguró el controversial comentarista, en su artículo de opinión en el diario costarricense La República.

"Los dirigentes del futbol nacional y los jugadores de élite, o sea, los 23 que viajaron al Mundial, no quieren darse cuenta o se hacen los tontos, que muy pocos costarricenses asalariados ganan al mes las sumas millonarias que ellos devengan", escribió.

Los insultos gritados por aficionados a la Selección Mayor, a su regreso del equipo de su temprana eliminación del Mundial refleja la lógica frustración de los fanáticos, aseguró.

"Saben que los salarios de los jugadores son de dos millones de colones (unos cuatro mil dólares) para arriba, se dan cuenta que los asesores del entrenador reciben entre tres y cuatro millones cada mes (unos seis mil a ocho mil dólares)", indicó.

También saben que "el Director Técnico (percibe) de siete a ocho millones (unos 14 mil a 16 mil dólares)", señaló Pandolfo.

"Y los dirigentes, que no tienen salario, gozan de regalías y privilegios que suman millones" y que incluyen "viajes gratis por todo el mundo, en hoteles de lujo y con viáticos en dólares", dijo.

El conjunto nacional costarricense tuvo su tercera participación mundialista, considerada la peor de su historia, al perder 2-4 ante el equipo anfitrión en el juego inaugural, 0-3 frente a Ecuador y 1-2 ante Polonia, lo que causó el enojo de los aficionados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×