Las trabas económicas de China dejan a su futbol sin patrocinador

Con más de media liga por delante, el patrocinador de la Superliga china, la compañía de comunicaciones de internet Iphox.com, quiere dar por terminado su compromiso con la Federación tras cuatro...
 Con más de media liga por delante, el patrocinador de la Superliga china, la compañía de comunicaciones de internet Iphox.com, quiere dar por terminado su compromiso con la Federación tras cuatro meses, ya que no se le ha permitido operar en el país cuya

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • La Superliga china se ha hecho tristemente famosa por escándalos de corrupción

Con más de media liga por delante, el patrocinador de la Superliga china, la compañía de comunicaciones de internet Iphox.com, quiere dar por terminado su compromiso con la Federación tras cuatro meses, ya que no se le ha permitido operar en el país cuya máxima liga patrocina, informó hoy la prensa local.

Iphox.com, registrada en el Reino Unido, se hizo cargo del patrocinio de la liga a una semana de su inicio cuando el campeonato atravesaba serios problemas económicos, después del abandono de la empresa alemana Siemens, anterior patrocinador.

La compañía inglesa ha esperado infructuosamente cuatro meses por un permiso para trabajar en China, un mercado en el que estaban muy interesados, lo que les llevó a asumir el patrocinio de la Superliga, según dijo en la presentación del acuerdo el Presidente de la empresa Johan Schotte.

La Superliga china se ha hecho tristemente famosa por escándalos de corrupción, partidos amañados, apuestas ilegales y otras actividades prohibidas, y las autoridades intentan limpiar su imagen.

Sin embargo, un patrocinio fiel, como el que prometía ser Iphox.com, ya que había firmado un contrato de ocho Temporadas, es fundamental para que el campeonato despegue como merece en un país con muchos millones de aficionados.

La pasión con que se vive el futbol en China pudo comprobarse en el reciente Mundial de Alemania, gracias al cual CCTV5, el canal que retransmitió los partidos, logró índices de audiencia espectaculares, de hasta el 71 por ciento.

Los medios de comunicación, además, obtuvieron unos beneficios de más de 350 millones de dólares en publicidad.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×