Los Gallos Blancos ya tienen socios y seguirán en la plaza

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Los sueldos atrasados con los jugadores ya están regularizados

El propietario del equipo Querétaro, Axel Bulle, informó que se asociará con diversas empresas para que el equipo se mantenga en Primera División y que las compañías tendrán la posibilidad de adquirir la franquicia al final del Torneo Apertura 2006.

"Estamos formando una alianza con varios empresarios de Querétaro para operar la franquicia y con la opción de compra, ellos tienen esa opción, que se definirá al final de este primer torneo y es del cien por ciento", dijo.

Las citadas empresas tienen "la opción de compra al cien por ciento de las acciones. Lo que pasa es que ellos quieren ver primero si va a ser redituable, entonces tengo que entrar con ellos y compartir un poco el riesgo pero yo tengo confianza en que saldrán bien las cosas, y que finalmente el equipo se va a quedar en Querétaro".

Aclaró que en este momento "apenas estamos en pláticas de los porcentajes (que tendrá él y los de cada compañía asociada) porque obviamente el comodato tiene un costo, pero ellos ya están dentro del equipo. Si deciden comprar, yo me retiro".

Luego de un periodo donde el Gobierno del estado primero se hizo cargo y después se hizo a un lado, el empresario habló de cuales serán las compañías con las que consiguió asociarse.

"Son cinco o seis empresas, embotelladores, bienes raíces, transportistas y otras más. Ellos se acercaron conmigo", explicó el Directivo, previo a que arrancara la reunión del Comité de Operaciones de clubes de Primera División en conocido centro de negocios del norte de la capital mexicana.

En torno a la relación con el Gobierno del estado explicó que "ellos van a tener participación de calidad únicamente, veámoslo de esa manera, en que nos va a proporcionar la figura moral que se necesita presentar en la Federación".

Al abundar más sobre el tema manifestó: "nos va a dar todo el apoyo para poder operar la franquicia, todos los requerimientos que se necesitan en Federación, el Gobierno del estado los va a aportar".

Tras admitir que ha sido muy complicado mantener con posibilidades de participar al equipo Querétaro luego de su ascenso al Máximo Circuito, el proceso de negociaciones que ha debido realizar y luego armar al equipo, expuso "en este momento estamos retomando las cosas con mucho trabajo, muchos problemas, pero tenemos que sacar adelante esto".

Aseguró que la situación de los sueldos atrasados y la contratación de nuevos jugadores "ya se ha regularizado, no lo estaba hasta la semana pasada pero ya lo arreglamos, todos están contentos ya".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×