No puedes jugar 80 partidos al año y luego el Mundial: Stoichkov

El búlgaro Hristo Stoichkov criticó que el futbol se ha vuelto demasiado caro y que se quieren máquinas en lugar de futbolistas que jueguen 80 partidos al año y todavía se le exigen que sean...
 El búlgaro Hristo Stoichkov criticó que el futbol se ha vuelto demasiado caro y que se quieren máquinas en lugar de futbolistas que jueguen 80 partidos al año y todavía se le exigen que sean figuras en la Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2006

  • Se quieren máquinas, más que futbolistas

El búlgaro Hristo Stoichkov criticó que el futbol se ha vuelto demasiado caro y que se quieren máquinas en lugar de futbolistas que jueguen 80 partidos al año y todavía se le exigen que sean figuras en la Copa del Mundo.

Invitado especial en la ExpoFutbol Show que se realiza en a partir de hoy en un centro de convenciones del norte de esta capital, el ex seleccionado de Bulgaria destacó la labor del defensa mexicano Rafael Márquez con el Barcelona, así como lo hecho por el cuadro blaugrana en el balompié internacional.

"Ahora hay mucho dinero y no importa nada, hay mucha televisión, mucha publicidad, mucho dinero y menos futbol. No puedes jugar 80 partidos al año, pasa una semana, viene el Mundial y quieres que un jugador rinda, eso es imposible", manifestó.

Opinó que este deporte en la actualidad se volvió muy caro "sobre todo porque hay personas que no entienden el futbol. Ahí está Bill Gates para hacer las máquinas, sólo que él juega menos", dijo en una alusión al magnate millonario de la computación.

En torno al Barcelona, equipo para el cual jugó en la década de los noventas, dijo que es para sentirse orgulloso y además catalogó al mexicano Rafael Márquez como "el mejor jugador que tenemos".

Con el dominio del equipo culé en la llamada Liga de las Estrellas durante los años recientes, manifestó "cada equipo tiene su época, hay quienes piensan que puedes ganar cuatro ligas seguidas de Europa, Supercopas, para eso hay que empezar desde cero".

Stoichkov fue uno de los invitados de lujo en la inauguración de la ExpoFutbol Show que por segundo año consecutivo se realiza en la capital mexicana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×