Saprissa vence 1-3 al afitrión Jaguares en Copa Gobernador

Sin emplearse a fondo y sin mostrar un futbol espectacular, el Saprissa de Costa Rica que dirige Hernán Medford, supo venir de atrás para derrotar a los Jaguares de Chiapas por marcador de 3-1 y...
 Sin emplearse a fondo y sin mostrar un futbol espectacular, el Saprissa de Costa Rica que dirige Hernán Medford, supo venir de atrás para derrotar a los Jaguares de Chiapas por marcador de 3-1 y dejar a los anfitriones sin posibilidad de luchar por defend

MEDIOTIEMPO | RedacciónTuxtla Gutiérrez, 20 de Julio de 2006

  • Jaguares era Bicampeón de este torneo

Sin emplearse a fondo y sin mostrar un futbol espectacular, el Saprissa de Costa Rica que dirige Hernán Medford, supo venir de atrás para derrotar a los Jaguares de Chiapas por marcador de 3-1 y dejar a los anfitriones sin posibilidad de luchar por defender su trono dentro de la tercera edición de la Copa Chiapas o Copa Gobernador.

En el primer duelo de la jornada futbolística que se desarrolla en la cancha del Víctor Manuel Reyna, los "ticos" se quietaron la etiqueta de rival cómodo y sorprendieron a unos felinos que en el papel arrancaban como los favoritos para llevarse el triunfo.

EL PARTIDO

Todo parecía normal hasta el minuto 25. Jaguares proponiendo el partido, elaborando sus jugadas, acechando al rival, triangulando y sometiendo a los morados. Incluso, ya se habían ido adelante en el marcador con el gol de Oscar Rojas al minutos 13, cuando el refuerzo felino supo capitalizar la falta de concentración en la zaga visitante e incrustar el primer gol sobre la meta que defendía Fausto González que a pesar de la salida no pudo evitar la caída de su marco.

A falta de la resistencia morada, Jaguares comenzó a jugar más sobre el terreno visitante con constantes llegadas sobre el arco de González, que por segunda ocasión fue perforado por conducto de Ulises Mendivil; sin embargo, el gol fue anulado por una falta de Melvin Brown sobre el portero del Saprissa que Carlos Ríos sancionó de buena manera.

Quizá fue mucha la confianza que los naranjas tuvieron sobre el terreno de juego en la primera parte pues para cuando quisieron reaccionar, el "monstruo" ya había crecido. Un gol fortuito fue la causa de la reacción morada, Alonso Solís habría emparejado el marcador luego de dos intentos por anotar después de un centro al área. La reacción se estaba consumando a los 29 minutos.

Cinco más tarde, de nueva cuenta la meta de Omar Ortiz fue vulnerada, esta vez por conducto de Kenneth Salas quien a media altura aprovechó el centro y la desconcentración de los Jaguares en defensa.

Las cosas para Jaguares no mejoraron, al contrario, con el segundo gol de Alonso Solís en su cuenta personal y tercero para la causa tica, el público se metió con su equipo lanzando una rechifla en su contra y coreando abucheos sobre algunos jugadores.

Para esta segunda ocasión, Solís habría sacado el talento de su pierna derecha, puesto que a larga distancia incrustó el esférico en el ángulo superior derecho de la meta de Ortiz que a pesar de su vuelo no pudo evitar la caída de su marco.

Pocas cosas que contar para el segundo tiempo, Jaguares volcado al frente en busca de acortar distancias y Saprissa con todo atrás para evitar la reacción de los locales. Si bien es cierto que Jaguares no fue sumamente peligroso sobre la meta de Fausto González, también lo es que este último pudo sacar atinadamente los pocos balones llenos de veneno que arrojaban sobre su meta.

En busca de la descontada, Eduardo de la Torre, técnico de Jaguares mandó a la cancha a Alejandro Corona (ex de Cruz Azul) por Irving Ruborosa, a Jesús Gutiérrez por Alejandro Vela. Sin embargo, Jaguares erraba las oportunidades que se le presentabam. Las más claras estuvieron en los pies de Ulises Mendivil, la primera al controlar el balón con el pecho tras centro de Javier Saavedra y cuando tenía todo para fusilar al meta, el balón se le escurrió entre los pies. La segunda oportunidad fue después del centro de Oscar Rojas por la banda derecha, el esférico techó a todo mundo y le quedó a modo al ex jugador del Atlas quien disparó suave a las manos del portero.

Para mala fortuna del joven jugador, al ser sustituido por Miguel Ángel Casanova, el público felino lo despidió entre abucheos. La fortuna pareció regalarle una sonrisa a Jaguares a los 41 minutos del segundo tiempo, ya que Oscar Rojas fue derribado dentro del área que el silbante no dudó en marcar penal.

Todo parecía indicar que los minutos finales iban a hacer de alarido, pero Alejandro Corona estrelló la pelota en el arguero del Saprissa y de esa manera dejar escapar la oportunidad de hacer la derrota menos abultada.

Casi al final del partido, la impotencia chiapaneca no se hizo esperar y en el medio campo se armó la cámara húngara que ocasionó que ambas bancas se vaciaran en busca de algo más que simples empujones.

ALINEACIÓN DE JAGUARES: Omar Ortiz, Melvin Brown, Heriberto Ramón Morales (Cristhian Armas),  Ismael Fuentes, Everaldo Barbosa, Felipe Ayala (Gilberto Mora), Alejandro Vela (Jesús Gutiérrez), Irving Rubirosa (Alejandro Corona), oscar Rojas, Javier Saavedra, Ulises Mendivil (Miguel Ángel Casanova). DT Eduardo de la Torre.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×