Ante Boca, tendremos un buen parámetro: Richard Núñez

Para el uruguayo Richard Núñez, delantero de Cruz Azul, el juego del próximo domingo ante Boca Juniors de Argentina, será una fuerte prueba para La Máquina, en la que se verá el verdadero nivel...
 Para el uruguayo Richard Núñez, delantero de Cruz Azul, el juego del próximo domingo ante Boca Juniors de Argentina, será una fuerte prueba para La Máquina, en la que se verá el verdadero nivel del equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • "Vengo a aportar, no soy salvador"

Para el uruguayo Richard Núñez, delantero de Cruz Azul, el juego del próximo domingo ante Boca Juniors de Argentina, será una fuerte prueba para La Máquina, en la que se verá el verdadero nivel del equipo.

Núñez, que regresa a la institución cementera tras jugar una temporada con Tuzos de Pachuca con el que salió campeón en el torneo Clausura 2006, dijo que para el choque ante la escuadra argentina se llega con una motivación extra.

"Jugar con un rival tan importante a nivel mundial te hacer ver a que nivel está tu equipo", ya que la escuadra Xeneize tiene jugadores importantes, por lo que el "charrúa" consideró que será una buena prueba de cara al inicio del torneo Apertura 2006.

Manifestó que Cruz Azul tiene un plantel muy equilibrado, capaz de conseguir el campeonato, que buscarán la siguiente campaña, aunque a su criterio no están obligados a ganarlo y no cargan con los años de fracasos del club porque ellos no lo vivieron.

Descartó tener temor por no salir campeones, "sabemos que lo que ha pasado de años para acá (no consiguen el título desde el torneo Invierno 97) nosotros no pensamos lo que pasó hace ocho ni nueve (años), arrastramos lo que es de hace año y medio".

Negó que estén obligados a convertirse en los monarcas del balompié casero al mencionar que "hace 10 años muchos de los compañeros que están ahora no estuvieron, si se lo exigieron (el título) en el momento tampoco respondieron, así que tampoco van a tener que exigirlo a nosotros".

Aseguró saber que tienen que buscar el título porque son un equipo importante y con jugadores de calidad para lograrlo, al mismo de tiempo dijo que el hecho de salir campeón con Pachuca no lo obliga a repetir el éxito obtenido "vengo a aportar, no soy salvador".

Consciente de la dificultad que implicará ser titular en La Máquina celeste, dijo que quien esté en mejor momento jugará, porque hay una competencia sana en la delantera, pero no al grado de ser una presión extra.

Finalmente, aceptó que su retorno a la institución de La Noria es una revancha en el aspecto personal, pero que no se volverá "loco" con respecto a lo que no hizo en la primera etapa con la camiseta cruzazulina.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×