Boca viaja a México mientras piensa en La Volpe, Cagna o Ischia

El Boca Juniors argentino viajó hoy a México para disputar tres amistosos, mientras sus dirigentes deshojan la margarita para elegir al sucesor del entrenador Alfio Basile entre Ricardo La Volpe,...
 El Boca Juniors argentino viajó hoy a México para disputar tres amistosos, mientras sus dirigentes deshojan la margarita para elegir al sucesor del entrenador Alfio Basile entre Ricardo La Volpe, Diego Cagna y Carlos Ischia.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Basile se ha negado a hablar con la prensa desde que le ofrecieron regresar a la Selección

El Boca Juniors argentino viajó hoy a México para disputar tres amistosos, mientras sus dirigentes deshojan la margarita para elegir al sucesor del entrenador Alfio Basile entre Ricardo La Volpe, Diego Cagna y Carlos Ischia. El ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa, que figuraba en primer lugar en la consideración de los dirigentes, rechazó dirigir al Boca, según una versión que circuló hoy en la prensa deportiva de Buenos Aires, aunque el Presidente del club, Mauricio Macri, negó que haya existido un ofrecimiento.

"Es imposible rechazar una oferta que no se hizo", dijo Macri al sitio web del diario Olé e indicó que "por el momento" no han ofrecido el cargo a ningún entrenador.

"Este fin de semana nos vamos a reunir para decidir cómo continúa todo. Una vez que nos hayamos puesto de acuerdo podremos hablar de nombres", agregó.

Si bien nadie lo admite públicamente, es un hecho que el "Coco" Basile se convertirá en los próximos días en seleccionador argentino y dejará vacante la dirección técnica del equipo más popular del país.

Basile, que en un año ganó todo lo que jugó con el Boca (dos torneos locales y dos internacionales), se ha negado a hablar con la prensa desde que el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, le ofreció regresar a la Selección, que dirigió entre 1990 y 1994.

El Técnico, que tiene un año más de contrato con el Boca, dejó la decisión en manos de los dirigentes del club, algunos de los cuales han admitido que le darán luz verde para que se ponga al frente del equipo nacional y han puesto manos a la obra para buscar a un sustituto.

En la lista de candidatos quedan ahora el argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador mexicano; Diego Cagna, ex Capitán del Boca y actualmente en España; y Carlos Ischia, que ya estuvo en el club como ayudante de Carlos Bianchi.

De todas maneras, Alfio Basile encabezó hoy la delegación del Boca que en dos tandas partió hacia México, donde tiene previsto un amistoso el próximo domingo ante el Cruz Azul, otro el miércoles frente al Atlas y un tercero el sábado con Tigres. La plantilla está integrada por los porteros Pablo Migliore y Javier García; los defensas Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, José Calvo, Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Maidana; los medios Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo, Guillermo Marino, Fabián Vargas, Pablo Ledesma y Andrés Franzoia.

Completan la delegación los delanteros Rodrigo Palacio, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

El portero paraguayo Aldo Bobadilla, que acaba de incorporarse al Boca, se sumará al grupo en los próximos días, lo mismo que el centrocampista Jesús Dátolo, cuyo traspaso del Banfield al equipo auriazul está a punto de concretarse.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×