Colombia derrotó 2-1 a Panamá y se clasificó primero del Grupo A

La Selección Colombiana derrotó por 2-1 a la de Panamá y se clasificó en el primer lugar del Grupo A, a los Cuartos de Final del futbol centroamericano y del Caribe, en los que se enfrentará el...
 La Selección Colombiana derrotó por 2-1 a la de Panamá y se clasificó en el primer lugar del Grupo A, a los Cuartos de Final del futbol centroamericano y del Caribe, en los que se enfrentará el próximo domingo a Jamaica que terminó segundo del C.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Se enfrentará el próximo domingo a Jamaica

La Selección Colombiana derrotó por 2-1 a la de Panamá y se clasificó en el primer lugar del Grupo A, a los Cuartos de Final del futbol centroamericano y del Caribe, en los que se enfrentará el próximo domingo a Jamaica que terminó segundo del C.

Juan Pablo Pino en los minutos 8 y 79 fue el encargado de darle el triunfo al equipo de Eduardo Lara. Por Panamá descontó Miguel Castillo en el minuto 39.

Panamá comenzó presionando desde casi el inicio del partido, inquietando al portero David Ospina de Colombia, que en repetidas oportunidades tuvo que intervenir para solventar con acierto remates peligrosos.

El equipo de Eduardo Lara parecía no acomodarse en el terreno de juego, ante un rival bien situado en el campo.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando Panamá, un contragolpe dio paso al primer gol para el equipo local por intermedio de Juan Pablo Pino en el minuto 8, quien remató duro con la derecha para batir al portero José Calderón.

De ahí en adelante Panamá buscó por todos los medios el empate con jugadores como Gabriel Torres, Álvaro Salazar o Miguel Castillo, que se movieron muy bien en el campo.

Pero el resultado de su buen juego solo se vio reflejado en el minuto 39 con un excelente tanto de Miguel Castillo con un disparo seco y que hizo botar al balón justo antes de sobrepasar al portero Ospina, que tuvo posteriormente la ayuda del travesaño con dos remates de Salazar que no quisieron entrar en la portería colombiana.

En la segunda parte, Colombia salió dispuesta a buscar el triunfo, mientras Panamá empleaba cierta violencia, que posteriormente le dejó con tan solo 10 jugadores, tras la expulsión de su Capitán, Román Torres.

La desventaja numérica fue aprovechada por Colombia que en el minuto 79 se puso por delante en el marcador con otro gol de Juan Pablo Pino, quien se convirtió en la figura del equipo colombiano.

- Alineaciones:

2 - Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Pedro Tavima, Brayner García, Jairo Suárez, Edwin Valencia, Freddy Guarín (Carrillo, m.76), Cristian Marrugo, Juan Pablo Pino, Dayro Moreno (Otalvaro, m.46), Jackson Martínez (Quintero, m.63). DT: Eduardo Lara.

1 - Panamá: José Calderón; Roderick Brown, Román Torres, Adolfo Machado, Armando Gun, Cristian Vega, Miguel Castillo, Eduardo Jiménez (Polo, m.75), Luis Gallardo (Araus, m.89), Álvaro Salazar, Gabriel Torres (Aguilar, m.84). DT: Gaspar Pérez.

Goles: 1-0; m.8: Juan Pablo Pino. 1-1; m.39: Miguel Castillo. 2-1; m.79: Juan Pablo Pino.

Árbitro: José Pineda, de Honduras. Expulsó a Román Torres y amonestó a Vega, Gallardo, Castillo, Quintero y Ospina.

Incidencias: Partido que cerró el Grupo A de la fase eliminatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputado en el Estadio Pedro de Heredia de Cartagena ante unos 20.000 espectadores. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×