Colombia, Venezuela y Honduras, los más favorecidos en Cuartos de Final

Las selecciones de Colombia, Venezuela y Honduras, líderes de sus respectivos Grupos, se convirtieron en los equipos favoritos para llegar al medallero del futbol, tras culminar la fase de...
 Las selecciones de Colombia, Venezuela y Honduras, líderes de sus respectivos Grupos, se convirtieron en los equipos favoritos para llegar al medallero del futbol, tras culminar la fase de clasificación de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • México será el rival de los hondureños, en un duelo de pronóstico reservado

Las selecciones de Colombia, Venezuela y Honduras, líderes de sus respectivos Grupos, se convirtieron en los equipos favoritos para llegar al medallero del futbol, tras culminar la fase de clasificación de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La anfitriona Colombia, tras comenzar a lo grande al golear a Antillas 7-0, sufrió más de lo esperado para derrotar a una complicada Panamá 2-1 con una gran actuación de su goleador Juan Pablo Pino, autor de los dos goles.

Los dirigidos por Eduardo Lara pintan hacia el oro, aunque en su camino deberán primero zafarse en los Cuartos de Final de Jamaica, un rival accesible pero que "corre" como todos los antillanos en la cancha.

Otro seleccionado que comenzó con problemas y salió afortunado en su Grupo fue Venezuela, pese a tener enfrente a México, con varios de sus Campeones Mundiales Sub-17, aparecía como el candidato a ganar el primer lugar.

Los "Vinotinto" se tropezaron en su primer encuentro con una dura Cuba pero el afortunado gol de Alejandro "Lobito" Guerra en la prolongación le devolvió el alma al cuerpo.

Contra México, las cosas le fueron mejor al vencer 1-0 con un mejor manejo en el juego, mientras los norteamericanos, del Técnico Jesús Ramírez, cierran con una difícil misión en Cuartos con la notable ausencia de su goleador Luis Ángel Landín, expulsado frente a los venezolanos.

El único problema con el que cuenta Venezuela es el centrocampista Alejandro Guerra, que sufrió una lesión en los minutos finales ante México.

Honduras, la agradable sorpresa del torneo, sufrió para ganar en su debut a Barbados 3-2, pero frente al actual Campeón centroamericano, El Salvador, se destapó con una estruendosa goleada de 5-2.

Ramón Castillo es la gran figura de los catrachos, al sumar dos tantos frente a Barbados y El Salvador en la primera fase.

México será el rival de los hondureños, en un duelo de pronóstico reservado.

Otro equipo que terminó invicto la primera fase es Costa Rica, que superó a Haití y a Jamaica por 2-1, y podría ser candidato a las Semifinales, aunque para ello habrá de jugar antes con Panamá, que le complicó a Colombia este jueves.

Los panameños cuentan en su plantilla con el delantero Gabriel Torres, que está siendo observado por equipos de la Primera División de Colombia, que buscan refuerzos para el torneo local.

La primera fase tuvo un total de nueve expulsados, de ellos cinco de Haití y uno de México, Panamá, Jamaica y El Salvador.

El hondureño Ramón Castillo es el máximo goleador de la Primera Fase, al convertir cuatro tantos, dos de ellos frente a Barbados y dos ante El Salvador, seguido del colombiano Juan Pablo Pino y el costarricense Kenny Cunninghan, con tres tantos.

La fase de Cuartos de Final comenzará mañana en Barranquilla, con los duelos Venezuela-El Salvador y Honduras-México y cerrará el domingo en Cartagena con los partidos Colombia-Jamaica y Costa Rica-Panamá.

Según el calendario oficial, Colombia o Jamaica se medirán en las Semifinales el 26 de Julio al vencedor de Honduras y México, mientras Venezuela o El Salvador se las verán en la otra llave con el ganador de Costa Rica y Panamá. 

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×