Ischia pide dirigir a Boca y exhortó a La Volpe para que siga descansando

El técnico argentino Carlos Ischia exhortó hoy a su compatriota Ricardo La Volpe para que "siga descansando" después de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania, y rechace la...
 El técnico argentino Carlos Ischia exhortó hoy a su compatriota Ricardo La Volpe para que "siga descansando" después de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania, y rechace la propuesta para dirigir a Boca Juniors.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Trabajó con Bianchi durante 3 años cuando el "Virrey" dirigió a Boca

El técnico argentino Carlos Ischia exhortó hoy a su compatriota Ricardo La Volpe para que "siga descansando" después de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania, y rechace la propuesta para dirigir a Boca Juniors.

"Yo le diría a Ricardo que siga descansando un poco más, que me deje a mí", dijo Ischia de manera irónica a una radio pampera, en medio de la novela en la que se ha convertido la contratación urgente de un entrenador para el club "Xeneize".

Ischia tiene grandes posibilidades de desplazar a La Volpe como candidato a dirigir a Boca, porque durante tres años y medio fue colaborador de Carlos Bianchi, el técnico que más títulos le dio a la institución.

En la promoción para ocupar el deseado cargo, afirmó que "sería una gran oportunidad, anhelada desde hace un tiempo y lógicamente que me encantaría asumir. Estoy con una ilusión muy grande".

Agregó que conoce muy bien al club, "a la gente, a muchos jugadores del plantel y sería un retorno a un lugar donde disfruté muchísimo".

La casa boquense se encuentra en pleno revuelo porque, a dos semanas de que comience el Torneo Apertura, se encuentra sin técnico.

Alfio "Coco" Basile, quien condujo al equipo al campeonato del Clausura que culminó en Junio, recibió la propuesta de dirigir al seleccionado argentino en sustitución de José Pekerman.

El candidato número uno del dueño de Boca, Mauricio Macri, era Bielsa, quien desde que a mediados de 2004 abandonó a la Selección Argentina se ha mantenido en el ostracismo.

Sin embargo, esta mañana se confirmó la respuesta negativa de Bielsa, por lo que se reforzó la posibilidad de que Ricardo La Volpe vuelva a Buenos Aires para dirigir a uno de los equipos más populares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×