Javier Clemente fue presentado como el técnico de Serbia

El entrenador español Javier Clemente fue presentado hoy como el nuevo técnico de Serbia para las dos próximas temporadas con el objetivo prioritario de clasificar al equipo para la próxima...
 El entrenador español Javier Clemente fue presentado hoy como el nuevo técnico de Serbia para las dos próximas temporadas con el objetivo prioritario de clasificar al equipo para la próxima Eurocopa de Austria-Suiza 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Tiene como objetivo devolverle el respeto al futbol de Serbia

El entrenador español Javier Clemente fue presentado hoy como el nuevo técnico de Serbia para las dos próximas temporadas con el objetivo prioritario de clasificar al equipo para la próxima Eurocopa de Austria-Suiza 2008.

"Intentaré formar una Selección que sea un ejemplo para todos y pondré todo de mí para devolver el respeto al futbol serbio", comentó el técnico vasco.

Otra de las prioridades del ex seleccionador español es rejuvenecer el equipo balcánico, que cuenta con una buena hornada de nuevos jugadores que alcanzaron las Semifinales en los dos últimos campeonatos de Europa Sub-21.

Serbia y Montenegro fue la peor Selección del reciente Mundial de Alemania al perder sus tres partidos y encajar la mayor goleada ante Argentina (6-0).

El entrenador de 56 años debutará en el amistoso del próximo 16 de Agosto que Serbia jugará en Praga ante la República Checa y el 2 de Septiembre disputará su primer partido oficial de clasificación del Grupo A para la Eurocopa 2008, en el estadio del Estrella Roja de Belgrado, contra la Selección de Azerbaiyán.

Clemente es el primer técnico extranjero del futbol de Serbia y también el mejor pagado de la historia, ya que en los dos años percibirá alrededor 700 mil euros.

El ayudante de Javier Clemente será Risto Vidakovic, que militó en la Liga Española en el Real Betis, Osasuna y Polideportivo Ejido, mientras que de la Selección Sub-21 se encargará Miroslav Djukic, ex jugador del Deportivo de La Coruña y Valencia.

La llegada de Clemente al fUtbol serbio, desvinculado como país de Montenegro tras el referéndum del pasado mayo, ha sido bendecida por algunos de sus jugadores más emblemáticos como el delantero de Osasuna Savo Milosevic y el del Atlético de Madrid Mateja Kezman.

Clemente logró la permanencia del Athletic el pasado mes de Mayo en su tercera etapa como técnico del club vasco, en el que militó como jugador y con el que obtuvo dos ligas como entrenador en la década de los años 80.

Sin embargo, fue destituido el pasado 6 de Julio por criticar la política de fichajes del club, desencadenada cuando denunció que no se le había consultado por el fichaje Javier Martínez, un jugador en edad juvenil por el que club rojiblanco ha pagado 6 millones de euros.

Además de los dos títulos ligueros con el Athletic, Clemente llevó al Espanyol a la Final de la Copa de la UEFA en 1988 y también ha dirigido a otros clubes españoles como el Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Tenerife y en Francia al Olympique de Marsella.

Clemente se hizo cargo de la Selección Española tras los Juegos de Barcelona 92 y en los siguientes seis años logró la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 94, eliminado en Cuartos de Final por Italia, y Francia 98, en el que no pasó de la primera fase.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×