Los australianos presentarán su candidatura para el Mundial 2018

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, declaró hoy que su organización anunciará oficialmente los planes para organizar de la Copa del Mundo de futbol del...
 El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, declaró hoy que su organización anunciará oficialmente los planes para organizar de la Copa del Mundo de futbol del 2018 durante las próximas dos semanas.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Aseguran que pueden disputarle la candidatura a Inglaterra

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), John O´Neill, declaró hoy que su organización anunciará oficialmente los planes para organizar de la Copa del Mundo de futbol del 2018 durante las próximas dos semanas.

O´ Neill dijo que la necesidad de llevar la Copa del Mundo a la "cuenca del Pacífico" por primera vez en la historia es la prioridad de la FFA.

A su vez, O´ Neill sugirió que Australia está en condiciones de disputarle a Inglaterra el derecho a organizar el Mundial del 2018, si la nación europea emerge como el principal rival.

"Con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatales estamos dispuestos y determinados a ganar la organización, pero entendiendo claramente la magnitud de la empresa", añadió O´ Neill.

"Creo que merecemos la oportunidad. La única parte del mundo que aún no ha sido anfitriona de la Copa del Mundo, después que Sudáfrica organice la del 2010, será la cuenca del Pacífico", continuó O´ Neill.

"Inglaterra ha sido mencionada como el otro candidato; además existe la presunción de que la Copa del Mundo debe volver a Europa cada tercer torneo, y por eso debemos estar preparados y con los ojos bien abiertos", resaltó O´ Neill.

"Los ingleses tienen una buena infraestructura y son una nación futbolística, pero nosotros también estamos muy bien preparados", expresó O´ Neill.

Por otra parte, O´ Neill se mostró agradecido por el apoyo de los Gobiernos Estatales de este país para organizar la Copa del Mundo, pero advirtió de que las "riñas" interestatales podrían afectar la candidatura.

"Obviamente, tenemos que asegurar que todos los líderes de los estados y territorios australianos canten el mismo himno, al igual que el Gobierno Federal", agregó O´ Neill.

"No queremos un debate estúpido entre Sydney y Melbourne sobre cuál será sede de la Final de la Copa del Mundo. Primero, luchemos juntos para ganar la licitación y luego decidamos dónde se disputarán los partidos", indicó O´ Neill.

Australia está muy interesada en organizar numerosos torneos de la Confederación de Futbol de Asia (CFA), a la cual pertenece desde Enero del 2006, los que servirían como plataforma para el máximo evento futbolístico mundial.

Torneos como la Copa de Naciones de Asia ayudarían a Australia a establecer el apoyo del continente a la candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2018.

"Si las federaciones asiáticas apoyan nuestra candidatura, creo que existe un 50 por ciento de posibilidades de que el otro país asiático interesado sería China, pero nuestras credenciales son muy significativas. Nosotros pertenecemos a Asia, pero también somos parte del Pacífico, y el hecho de que la región del Pacífico no ha organizado un Mundial podría jugar en nuestro favor", concluyó O´ Neill.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×