Ministro italiana acusa a la FIFA de discriminación en caso Materazzi

La FIFA incurrió en un acto discriminatorio contra Italia al sancionar al defensa Marco Materazzi quien protagonizó un incidente con el mediocampista francés Zinedine Zidane en la Final de la Copa...
 La FIFA incurrió en un acto discriminatorio contra Italia al sancionar al defensa Marco Materazzi quien protagonizó un incidente con el mediocampista francés Zinedine Zidane en la Final de la Copa del Mundo de Alemania, declaró hoy la Ministro de Deporte,

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio 2006

  • "Es una conducta discriminativa contra Italia"

La FIFA incurrió en un acto discriminatorio contra Italia al sancionar al defensa Marco Materazzi quien protagonizó un incidente con el mediocampista francés Zinedine Zidane en la Final de la Copa del Mundo de Alemania, declaró hoy la Ministro de Deporte, Giovanna Melandri.

No obstante, dijo que el Gobierno italiano respeta la autonomía de los organismos deportivos, aunque recordó que el Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Battler, no estuvo en la ceremonia en la que Italia recibió el título.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, que aprobó la negociación colectiva de los derechos televisivos del futbol, la ministra se refirió a la condena contra Materazzi, agredido con un cabezazo en el pecho por Zidane.

Ambos jugadores fueron sancionados por la FIFA: el italiano fue suspendido dos partidos y multado con cinco mil francos suizos por haber insultado al francés y este, quien marcó su retiro de las canchas de futbol, fue castigado con siete mil 500 francos suizos y tres días de labor en comunidad por haber agredido físicamente al defensa azzurri.

"Ha habido una conducta discriminatoria contra Italia, como lo demuestra la ausencia de Battler de la ceremonia de premiación de la Final del Mundial, pero el gobierno italiano tiene como faro el respeto de las decisiones de la justicia deportiva, tanto internacional como nacional", dijo Melandri.

Por otra parte, también anunció que el Consejo de Ministros dio la autorización a la nueva ley sobre los derechos televisivos para el futbol, que podrán ser negociados colectivamente, como se hacía hasta 1999.

"Se regresa a la negociación colectiva de los derechos televisivos de futbol a fin de encontrar un nuevo equilibrio en el sector y restituir mayor competitividad al sector futbolístico", explicó la ministra.

Dijo que al menos la mitad de los recursos se repartirá de manera equitativa todas las escuadras de futbol involucradas, mientras la otra mitad será redistribuida tomando en cuenta los niveles de audiencia y los resultados deportivos.

"Nuestro objetivo es de equilibrar la distribución de los recursos entre las diversas sociedades", puntualizó.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×