Si hubo posibilidad de adquirir al Querétaro, pero no era lo mejor: De Nicolás

En conferencia de prensa realizada en el Estadio Banorte, el Ing. Eustaquio de Nicolás admitió que se estuvo a punto de realizar la compra del equipo Querétaro, pero después de analizar la...
 En conferencia de prensa realizada en el Estadio Banorte, el Ing. Eustaquio de Nicolás admitió que se estuvo a punto de realizar la compra del equipo Querétaro, pero después de analizar la propuesta y el riesgo que esto implicaba, se tomo la decisión de m

Alex Torróntegui | MEDIOTIEMPO/DORADOS21 de Julio de 2006

En conferencia de prensa realizada en el Estadio Banorte, el Ing. Eustaquio de Nicolás admitió que se estuvo a punto de realizar la compra del equipo Querétaro, pero después de analizar la propuesta y el riesgo que esto implicaba, se tomo la decisión de mantener al equipo en la Primera División "A".- Entrevista con Eustaquio de Nicolás

“Desde que descendimos, no había ofrecido una conferencia de prensa y aprovecho ésta para agradecer el apoyo que la afición nos ha dado, ya que la venta de los carnets  y palcos ha ido muy bien. Nosotros nos hemos abocado a formar un equipo competitivo para la Primera “A”, y por lo que he escuchado de los demás dueños de equipos, parece que somos el rival a vencer, nos armamos muy bien y tengo la confianza de que el equipo va a ascender muy pronto”, puntualizó el directivo Dorado.

Mas adelante el propietario del equipo admitió que existió la oportunidad de adquirir al equipo de Querétaro.

“Efectivamente, tuvimos la oportunidad de comprar al equipo Querétaro, pero hoy tomamos la decisión de no hacerlo, debido a que siento que tenemos un equipo muy competitivo para poder lograr el ascenso deportivamente, además de que era muy complicado trasladar a todo un equipo con todo lo que implica, jugadores, Cuerpo Técnico, etc. Siendo un equipo tan joven no queremos cometer los errores del pasado, queremos consolidar el proyecto de futbol en Sinaloa y creemos que ésta es la mejor opción”; dijo el Sr. Eustaquio.

“Hemos aprendido mucho de nuestros aciertos y de nuestros errores. Recuerdo que hace 3 años aquí en Sinaloa no se hablaba de futbol y a partir del nacimiento de Dorados, prácticamente se volvió una palabra muy común entre las conversaciones de todos los sinaloenses”.

El Directivo se refirió a quien fuera su socio cuando se adquirió la franquicia, al Sr. Valente Aguirre, y agradeció la experiencia que el aportó. “Sin la ayuda de él quizás no habríamos ascendido en el mismo año de formación”, comentó el Ingeniero.

De Nicolás agradeció al Gobierno del Estado de Sinaloa, por recibir el apoyo total en caso de que se quisiera adquirir la franquicia queretana.

“Sobre la construcción del estadio será ahora un poco mas fácil terminarla, ya que antes se contaban con muchos egresos y que a pesar de que los ingresos por concepto de publicidad no serán los mismos, se tiene contemplado finalizar la obra de ampliación del estadio así como la creación de un gimnasio en las mismas instalaciones del coloso del Humaya.”.

Ya al final se refirió a un proyecto que se tiene de socialización del club, en el cual estarían en venta acciones de la empresa para que cualquier persona que quisiera formar parte del club, lo pueda hacer.

[mt/dorados de sinaloa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×