Abuchean a De la Torre y aplauden a Cuau en la Expo

En el mundo de la mercadotecnia la percepción es realidad, así definió el mediocampista Tomás Boy lo sucedido esta noche en la Futbol Expo Show cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco fue aplaudido...
 En el mundo de la mercadotecnia la percepción es realidad, así definió el mediocampista Tomás Boy lo sucedido esta noche en la Futbol Expo Show cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco fue aplaudido y Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, fue abucheado.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2006

  • Se entregaron trofeos a grandes figuras

En el mundo de la mercadotecnia la percepción es realidad, así definió el mediocampista Tomás Boy lo sucedido esta noche en la Futbol Expo Show cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco fue aplaudido y Alberto de la Torre, Presidente de la FMF, fue abucheado.

Como parte de las actividades que se realizan en esta exposición, el Comité Organizador entrega algunos reconocimientos a destacados personajes del balompié y de entrada causó mala impresión que cuando el directivo llegó no saludó al jugador americanista, quien se encontró entre las figuras premiadas.

Valentín Díez Morodo, presidente del Toluca, los ex mundialistas en México 86, Tomás Boy y Manuel Negrete, el americanista Cuauhtémoc Blanco y el cruzazulino Francisco "Kikín" Fonseca figuraron entre las personas que recibieron la escultura consistente en un par de manos que sostienen un balón.

Como figura internacional estuvo el búlgaro Hristo Stoichkov, la estrella internacional que se llevó la estatuilla en una ceremonia breve donde resaltó la actitud del público al abuchear al jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego del pobre papel del Tri en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Mientras aplausos y muestras de apoyo recibió el atacante Cuauhtémoc Blanco, quien no sólo para los americanistas sino para muchos aficionados mexicanos debió ir a la competencia mundial y quedó fuera por un capricho del ex entrenador del Tri, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Para mala fortuna de De la Torre, el maestro de ceremonias había sido elegido previamente para entregar los trofeos tanto a Valentín Díez como al búlgaro Hristo Stoichkov, lo que dio oportunidad a poco más de cien personas que veían desde lejos el acto de volver a abuchear al directivo, quien con risa nerviosa aguantó la presión.

Otro personaje que fue reconocido aunque no captó la atención de cámaras y micrófonos fue Esther Mora, pionera en México en el futbol femenil, pues fue la primera que emigró al extranjero luego de participar con la Selección Mexicana en aquel lejano campeonato mundial que se realizó en nuestro país en 1971.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×