Andrés Guardado quiere dejar huella con el Atlas

Al término del partido amistoso entre Atlas y Querétaro, el defensa de los Zorros, Andrés Guardado, fue el más solicitado para la firma de autógrafos por lo cual dijo que intentará no defraudar a...
 Al término del partido amistoso entre Atlas y Querétaro, el defensa de los Zorros, Andrés Guardado, fue el más solicitado para la firma de autógrafos por lo cual dijo que intentará no defraudar a los aficionados rojinegros.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • Planea seguir vistiendo la playera de la Selección para dar el salto a Europa

Al término del partido amistoso entre Atlas y Querétaro, el defensa de los Zorros, Andrés Guardado, fue el más solicitado para la firma de autógrafos por lo cual dijo que intentará no defraudar a los aficionados rojinegros.

"Estoy consciente de esto, estoy preparado para los retos del próximo torneo, sé que la gente espera mucho de mí y ya ven a un Andrés Guardado diferente y voy a tratar de no defraudar a nadie", expresó El jugador.

Tras su paso por el Mundial de Alemania 2006, Guardado aseguró que encarará el Apertura 2006 con mayor conciencia de su puesto y nombre, ya que la madurez que adquirió con el Tricolor intentará reflejarla en el accionar diario de Atlas, para que también lo catapulte a grandes escenarios.

"El Mundial fue algo que me ayudó mucho para el siguiente torneo, ayuda a madurar, aprendes de la experiencia de otros compañeros y voy a tratar que se note en el torneo y que mi carrera siempre vaya en ascenso y cuando lleguemos a lo más alto tratar de mantenerme y no perder los pies", subrayó.

El reto de cualquier jugador es participar en una Copa Mundial, hecho que ya consiguió Guardado con apenas un torneo en Primera División, por lo que pretende dos metas primordiales: continuar con la casaca verde del Tricolor y abrirse paso en Europa.

"No me gusta poner límites, me gusta ir paso a paso para lograr las metas, todo lo que se pueda en el futbol, el Mundial es un sueño para cualquier jugador, pero no me conformo con eso, busco el siguiente, ir a Europa a jugar en las grandes ligas", expresó.

De no concretarse su traspaso a algún equipo del "Viejo Continente", el mediocampista de 20 años aseguró que no le pesará, ya que aún le faltan muchas vivencias en el balompié mexicano.

"Estoy tranquilo ahora con Atlas, estoy trabajando bien con el plantel, con todo el buen ambiente que se ha hecho alrededor mío, pero hay la opción de salir en estas semanas, hay algo por negociar, pero si no se da estoy tranquilo, soy joven y sé que aún falta mucho por recorrer y quizá en un año, máximo, pueda estar jugando en Europa", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×