Jesús Ramírez calificó como una vergüenza la derrota del Tri ante Honduras

-La Galería del partido
-La Galería del partido
 -La Galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • No le importan las críticas por la eliminación
  • Ya piensa en el Premundial

-La Galería del partido

El técnico de la Selección de México, Jesús Ramírez, calificó este sábado la derrota del Tri Sub-21, como "un sabor amargo y una vergüenza", de la que hay que aprender y sacar conclusiones hacia el futuro.

El resultado -dijo Ramírez- me "deja un sabor muy amargo y de mucha vergüenza por el desempeño del equipo, pero el saldo tiene que ser positivo dentro de todo lo malo, porque es así".

El entrenador mexicano, sin ocultar su malestar por la derrota 3-1 frente a Honduras en los Cuartos de Final de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, indicó que hay que "sacar lo mejor de esta competencia".

"Tenemos que sacar muchas conclusiones para definir el grupo final, lo tendremos por ahí en Noviembre, que será la recta final de los tres meses previos de preparación para el Mundial", de la categoría.

Los resultados en este torneo, donde el Tri sólo ganó un juego de tres, estaban previstos por el Cuerpo Técnico debido a los riesgos que corría el equipo con los cambios de jugadores.

"Este resultado lo tenemos que tomar (para aprender) porque si no lo tomamos uno no se da uno cuenta de lo que puede venir más adelante", añadió el técnico mexicano.

Consideró que es mejor tener una derrota de esta magnitud "ahora para seguir trabajando. En resumen el trabajo es lo más importante, la mentalidad y tenemos tiempo para hacerlo".

Ramírez dijo que Honduras no es mejor equipo que México, lo que paso fue que el Tri tuvo un "juego inoperante", y subrayó que seguirán con el trabajo para demostrar en futuros encuentros que la escuadra mexicana es mejor que la centroamericana.

Al ser cuestionado sobre las críticas que vendrán tras el fracaso en este torneo regional, Ramírez sostuvo que las tomará de la misa forma como "llegaron los halagos" cuando logró el Mundial en la categoría Sub-17 en el 2005.

"Ahora lo que menos me tiene que afectar es esto (el resultado). Tengo claro que el examen final es el Premundial y para eso vamos estar muy bien, muy bien", finalizó.

-La Galería del partido

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×