México fue eliminado por Honduras 3-1 en los Cuartos de Final de los JCC

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • Adrián Aldrete salió expulsado al minuto 37 por una fuerte falta sobre Ramón Castillo

-La Galería del partido-Reacciones de Jesús Ramírez

La Selección Mexicana de Futbol Sub-21 cayó este sábado 3-1 frente a Honduras en el partido de los Cuartos de Final de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

El equipo mexicano salió con la mayoría de sus mejores y más experimentados hombres, sin embargo fue insuficiente para superar a la escuadra centroamericana.

El equipo del técnico Jesús Ramírez abrió el marcador al minuto cuatro con gol de cabeza de Héctor Moreno, quien recibió un balón cruzado desde la banda derecha para lograr la anotación.

El Tri mexicano tomó confianza y adelantó sus líneas, lo que le permitió arrinconar al equipo centroamericano y crear algunas opciones de gol, que fueron desperdiciadas.

Honduras adelantó las líneas y logró empatar en el minuto 20 del partido gracias al jugador Luis Rodas, lo que provocó la desconcentración en las filas mexicanas.

En el minuto 25, los hondureños llegaron al área chica con un balón cruzado. El arquero Sergio Arias salió en falso y se armó un borbollón, que fue aprovechado por el joven Erick Morales para definir al palo izquierdo y lograr el segundo tanto hondureño.

En el segundo tiempo, México sustituyó a Julio Domínguez e ingresó a Jesús Padilla para intentar mejorar el ataque, mientras que Honduras planteó una formación más defensiva con la intención de buscar el contragolpe.

En el minuto 56, el hondureño Ramón Castillo recibió un pase desde el costado derecho servido por Morales para conseguir el tercer gol, con un toque suave pero bien colocado al arco de Arias.

México adelantó todas las líneas, pero Honduras mostró un juego más colectivo y profundo que le permitió poner en aprietos al arquero Arias con dos balones que pegaron en los palos.

El técnico mexicano sacó al joven Edgar Andrade y entró Juan Silva para tratar de jugar más por las bandas, pero el equipo hondureño tocó y manejó el balón en la mitad de la cancha con el apoyo de la tribuna que gritaba: "ole. ole.".

En el minuto 37, el mexicano Adrián Aldrete le dio un golpe al hondureño Ramón Castillo, quien se convirtió en una amenaza para la portería mexicana.

La acción de Aldrete le valió la tarjeta roja, lo que debilitó al equipo mexicano, que no logró salir del desconcierto.

Con este resultado, el equipo de México quedó eliminado de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Honduras espera el resultado entre Colombia y Jamaica, para saber cuál será su rival en la Semifinal del torneo.

ALINEACIONES:

México: Sergio Arias; Julio Domínguez (sustituido por Jesús Padilla), Luis Robles (sustituido por Ismael Valadez), Héctor Moreno y Jesús Zavala; Edgar Andrade (sustituido por Juan Silva), César Villaluz, Omar Arellano y Luis Hernández; José Rodríguez Villavicencio y Adrián Aldrete.

Honduras: Kevin Hernández; Johnny Palacios, Aaron Bardales, Erick Morales y Emilio Izaguirre (sustituido por Marvin Sánchez); Belmarino Reyes, Luis Rodas (sustituido por Modesto Alvarado), Hendry Thomas, Jorge Claros y David Alvarez; y Ramón Castillo (sustituido por Chanel Suazo).

-La Galería del partido-Reacciones de Jesús Ramírez

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×