Para los jugadores de Boca Juniors La Volpe es un desconocido

Los jugadores del Boca Juniors de Argentina, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia, aseguraron que el entrenador Ricardo Antonio La Volpe les es desconocido en su país, pese a ser...
 Los jugadores del Boca Juniors de Argentina, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia, aseguraron que el entrenador Ricardo Antonio La Volpe les es desconocido en su país, pese a ser candidato a dirigirlos.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • Barros Schelotto aseguró que La Volpe es desconocido para los boquenses

Los jugadores del Boca Juniors de Argentina, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia, aseguraron que el entrenador Ricardo Antonio La Volpe les es desconocido en su país, pese a ser candidato a dirigirlos.

En rueda de prensa en el estadio Cuauhtémoc, donde mañana enfrentarán a Cruz Azul en el primero de tres partido de su gira por México, los jugadores se mostraron tranquilos, luego de que su Director Técnico Alfio Basile tomará a la Selección  Argentina.

Barros Schelotto aseguró que La Volpe es desconocido para los jugadores de la institución, pues su carrera la hizo en el futbol mexicano y lo más destacado fue su participación con la Selección Mexicana, en el pasado Mundial Alemania 2006.

Sin embargo, indicó que de ser el elegido para relevar a Basile, pues el plantel lo apoyaría para que se sintiera cómodo en el cargo, a fin de que pueda rendir al nivel que lo exige el club xeneize y ser protagonista del campeonato.

En tanto, Sebastián Battaglia recordó que personalmente sólo tiene una referencia de Ricardo Antonio La Volpe, que es el encuentro de la Selección Argentina contra México en Estados Unidos.

"De ahí, en el Mundial destacó con el partido ante Argentina, que fue muy inteligente y costó mucho salir adelante. Sabemos que tiene posibilidades de ir a Argentina y si es así, qué bueno", apuntó.

Respecto al partido contra Cruz Azul, Battaglia agregó que tiene un toque especial por la participación de Gabriel Pereyra en el Cruz Azul, pues surgió del River Plate -eterno rival de Boca Junios en el futbol de su país-.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto agregó que el futbol mexicano es seguido en Argentina, por tanto tienen noción de los jugadores que están en cada equipo y de su nivel de exigencia.

Señaló que el cotejo contra Cruz Azul les servirá para saber en qué lugar están, para enfrentar su Torneo Apertura, Copa Sudamericana y la Recopa, pues el equipo mexicano ha mantenido un buen nivel en la Copa Libertadores, pues en 2001 llegaron a la Final.

Barros Schelotto y Battaglia fueron los únicos jugadores que se presentaron a la rueda de prensa, tras el entrenamiento en el Estadio Cuauhtémoc, pues su estratega Alfio Basile se negó a asistir.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×