Pumas venció 2-1 a su filial de la Primera 'A'

Los Pumas vencieron 2-1 a la filial de Primera División "A", en partido de preparación de cara al torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en las instalaciones de la cantera, al sur del...
 Los Pumas vencieron 2-1 a la filial de Primera División "A", en partido de preparación de cara al torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en las instalaciones de la cantera, al sur del Distrito Federal.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • Ariel González anotó sus primeros goles con la camiseta de Pumas
  • El Rector de la UNAM resaltó la fortaleza mental del equipo

Los Pumas vencieron 2-1 a la filial de Primera División "A", en partido de preparación de cara al torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, disputado en las instalaciones de la cantera, al sur del Distrito Federal.

Las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto universitario de Primera División fueron obra de Ariel González a los minutos 7 y 32, mientras que por Pumas Morelos marcó Omar Montes de Oca al 24 de acción.

En este partido, el Director Técnico brasileño de Pumas, Ricardo Ferretti, tuvo la oportunidad de analizar el desempeño dentro del terreno de juego de varios jugadores juveniles.

En el primer tiempo, los pupilos de Ferretti, quien como jugador obtuvo dos títulos de liga con el conjunto auriazul, tuvo mayor posesión del esférico, dominó las acciones y su esfuerzo fue premiado al minuto siete cuando Ariel González fusiló la portería de sus adversarios.

Ante la desventaja, Pumas Morelos no bajó los brazos y se mantuvo al frente hasta que en el minuto 24 de acción Omar Montes de Oca consiguió penetrar la defensa para igualar el marcador 1-1.

Transcurrieron 18 minutos más y Ariel González volvió a aparecer para poner nuevamente en ventaja a su equipo en el partido que presenció el Rector de la máxima casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente, junto con otros miembros de la directiva del club de futbol.

Para la parte complementaria, el marcador permaneció intacto a pesar de que ambas escuadras generaros varias ocasiones de peligro que desafortunadamente no pudieron concretar.

El Rector Juan Ramón de la Fuente, acompañado por Víctor Mahbub Matta, Presidente del Patronato del club, confió en que el equipo de la Primera División obtenga resultados positivos en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

De la Fuente se mostró satisfecho con la labor de los jóvenes que se forman en la cantera del equipo, pues de esta manera se les da una oportunidad a los nuevos talentos para que destaquen en el ambiente futbolístico.

La fortaleza mental es uno de las elementos que ha caracterizado al equipo auriazul para sobreponerse de cualquier situación, consideró el Rector de la UNAM.

"Si algo caracteriza a esta casa es que enfrentamos los problemas con coraje. Si aprendemos de nuestras derrotas, seguimos avanzando", afirmó.

Finalmente, el Rector dirigió unas palabras a los integrantes del equipo que participará en el torneo de la División de ascenso, a los que exhortó a sacar la casta por la institución que representan.

"Tienen el peso de la historia y de la institución al ser el primer equipo de la Universidad en la Primera A. Estoy seguro que van a corresponderle a esta casa, con el espíritu que caracteriza a los Pumas: el de trabajo en equipo y esfuerzo sistemático".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×