Resultados de los partidos de vuelta de la tercera ronda de la Intertoto

El Newcastle inglés, el Hertha Berlín alemán, el Olympique de Marsella y el Auxerre franceses completaron hoy su pase a la fase previa de la Copa UEFA, tras superar sus duelos de la tercera ronda...
 El Newcastle inglés, el Hertha Berlín alemán, el Olympique de Marsella y el Auxerre franceses completaron hoy su pase a la fase previa de la Copa UEFA, tras superar sus duelos de la tercera ronda de la Copa Intertoto, en los que los favoritos, salvo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2006

  • Newcastle, Hertha Berlín, Olympique de Marsella y Auxerre completaron hoy su pase a la fase previa de la Copa UEFA

El Newcastle inglés, el Hertha Berlín alemán, el Olympique de Marsella y el Auxerre franceses completaron hoy su pase a la fase previa de la Copa UEFA, tras superar sus duelos de la tercera ronda de la Copa Intertoto, en los que los favoritos, salvo el Villarreal, cumplieron con los pronósticos.

El equipo castellonense creyó en la clasificación en los instantes finales de su visita al campo del Maribor esloveno, gracias a un gol del turco Nihat en el minuto 86, al que respondió poco después el conjunto local para establecer el definitivo 1-1 en el marcador.

Ese resultado dejó al Villarreal, histórico semifinalista de la Champions League de la pasada temporada, sin competición europea durante el presente curso, tras el 1-2 a favor del Maribor en el encuentro de ida disputado en El Madrigal.

En Oslo, el Newcastle encarriló su clasificación en la primera parte de su duelo ante el Lillestrom, en la que aclaró su futuro europeo con dos goles del delantero Shola Ameobi, el primero a los 29 minutos y el segundo siete más tarde. El turco Bezologlu Emre anotó el definitivo 0-3 en los instantes finales.

Tampoco falló el Hertha de Berlín. El equipo alemán, que se jugaba el pase en Rusia tras el empate sin goles de la ida, solventó su visita al FC Moscú con tantos del serbio Marko Pantelic, antes de la media hora, y el turco Yildiray Basturk, en el tramo final (0-2).

Los dos clubes franceses también prolongaron su aventura europea. El Olympique de Marsella sufrió ante el Dnipro Dnipropetrovsk, ante el que le valió con un empate en terreno ucraniano (2-2) tras el 0-0 del primer partido, mientras que el Auxerre, pese a su derrota por 1-0 en su visita de hoy al Farul Constanta rumano, ya había resuelto la eliminatoria en la ida con un claro 4-1.

El Odense danés, al que el valor doble de los goles fuera de casa le permitió superar la eliminatoria ante el Hibernians escocés, con el que perdió hoy por 2-1, y el Twente holandés, que goleó por 3-1 al Kalmar sueco, firmaron su billete para la fase previa de la Copa de la UEFA.

El Ethnikos Achnas chipriota, el Kayserispor turco, el Ried austríaco y el Grasshoppers suizo también consiguieron su clasificación para esa ronda europea, tras superar sus eliminatorias frente al Maccabi Petack israelí, el Larissa griego, el FC Tiraspol moldavo y el Gante belga, respectivamente.

Resultados de los encuentros de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto:

                                                                           IDAFarul Constanta (RUM) 1 - AUXERRE (FRA) 0  1-4 (2-4)KAYSERISPOR (TUR) 2 - Larissa (GRE) 0  0-0 (2-0)MARIBOR (SLO) 1 - Villarreal (ESP) 1  2-1 (3-2)ETHNIKOS ACHNAS (CYP) 2 - Maccabi Petack (ISR) 3  2-0 (4-3)Gante (BEL) 1 - GRASSHOPPERS (SUI) 1  1-2 (2-3)Dnipro Dnipropetrovsk (UKR) 2 - O. MARSELLA (FRA) 2  0-0 (2-2)FC Tiraspol (MOL) 1 - RIED (AUT) 1  1-3 (2-4)Lillestrom (NOR) 0 - NEWCASTLE (ING)  3  1-1 (1-4)TWENTE (NED) 3 - Kalmar (SWE) 1  0-1 (3-2)Hibernian (ESC) 2 - ODENSE (DEN) 1  0-1 (2-2)FC Moscú (RUS) 0 - HERTHA BERLíN (ALE) 2  0-0 (0-2)

- En mayúsculas, los equipos clasificados para la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA. Olympique de Marsella y Odense consiguieron su pase por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate en la eliminatoria

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×