Con México, no me dejaron trabajar: La Volpe a argentinos... El lunes, con Macri

El ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, culpó una vez más a los medios de comunicación mexicanos y al también técnico Hugo Sánchez por su...
 El ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, culpó una vez más a los medios de comunicación mexicanos y al también técnico Hugo Sánchez por su fracaso con el Tricolor, esto al justificar su decepcionante

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2006

  • Llegó a Argentina para entrevistarse con Macri
  • "Me pegaron por ser argentino"
  • "La gente sabe lo que logramos (sic)"

El ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, culpó una vez más a los medios de comunicación mexicanos y al también técnico Hugo Sánchez por su fracaso con el Tricolor, esto al justificar su decepcionante actuación con el Tri ante los medios argentinos.

Estas palabras de justificación tal vez se deban a que La Volpe llegó ya a Buenos Aires para entrevistarse con el Presidente de Boca Juniors el próximo lunes, esperando llegar a un acuerdo para dirigir a los Xeneizes.

La Volpe, que fue eliminado en Cuartos de Final con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006, a manos precisamente de Argentina, dijo que el ex atacante de Real Madrid y la prensa no lo dejaron trabajar.

Aunque aseguró que en México cuenta con el respaldo de la mayoría de la gente, afirmó que en su etapa como responsable del combinado mexicano tuvo que "luchar contra los medios y contra el Maradona mexicano", como llamó a Sánchez Márquez, cinco veces ganador del "Pichichi" español.

El estratega argentino declaró ante medios internacionales que "me pegaron (criticaron) por ser argentino, pero la mayoría me reconoce (mi trabajo)", al momento de manifestar que los medios de comunicación masiva en México son muy fuertes.

La Volpe insistió en que el trabajo realizado por su equipo, mientras fungía como responsable del Tricolor fue bueno, opinión que, consideró, comparte con un gran cantidad de mexicanos; "la gente sabe lo que logramos", indicó.

Además, el ex entrenador de Atlante, Toluca y Atlas resaltó que por primera vez en 40 años se cumplió con un proceso, ya que tomó las riendas de la Selección Mexicana en octubre de 2002, tras la eliminación del cuadro azteca en la Copa del Mundo Corea-Japón.

Destacó que en el banquillo azteca se lograron cosas importantes, entre las que mencionó la Copa de Oro, donde se consiguió el título al superar en la final a Brasil, así como la notable participación en la Confederaciones 2005.

Cuestionado sobre su posible llegada a Boca Juniors, uno de los clubes argentinos más importantes y de mayor arrastre de aficionados, se mostró ilusionado por dirigir al conjunto Xeneize y satisfecho por el hecho de ser tomado en cuenta para ocupar ese puesto.

El estratega argentino, que no ha regresado a México después de la eliminación de México en la cita germana, aseveró que ser entrenador de Boca sería "espectacular", pese a ser una incógnita su contratación.

SE REUNIRÁ CON MACRI ESTE LUNES

Llegó el técnico argentino Ricardo La Volpe a Buenos Aires para su entrevista de este lunes con el Presidente del equipo Boca Juniors, Mauricio Macri, en donde hablarán sobre la posibilidad de que el ex técnico de la Selección Mexicana pueda dirigir al cuadro Xeneize.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto, Ricardo La Volpe dijo que venía a una plática con el Presidente de Boca Juniors y que se trata de una posible contratación para dirigir al equipo, ahora que Alfio "Coco" Basile tomará las rinedas del cuadro nacional de Argentina.

"Vengo a platicar, escuchar y, si me lo permiten, demostrar que puedo dirigir a Boca Juniors, equipo de los más importantes del mundo. Si pude dirigir un seleccionado, estoy seguro que también puedo estar al mando de Boca Juniors", apuntó el argentino.

Dijo que para él siempre será un reto la dirección de un equipo de Argentina. "Vengo a ver y escuchar algunas cosas y si todo sale bien quizá me encuentre dirigiendo a Boca Juniors", concluyó.

Ya en la tarde, el ex mediocampista argentino Diego Armando Maradona había mencionado que Ricardo La Volpe tenía los arrestos para hacerse cargo del cuadro Xeneize.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×