Materazzi se sintió decepcionado por la sanción de FIFA

El defensa italiano Marco Materazzi, Campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó sentirse decepcionado por la sanción impuesta por la FIFA, tras el incidente en la final con el francés...
 El defensa italiano Marco Materazzi, Campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó sentirse decepcionado por la sanción impuesta por la FIFA, tras el incidente en la final con el francés Zinedine Zidane.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio 2006

  • La multa fue de cuatro mil dolares

El defensa italiano Marco Materazzi, Campeón en la Copa del Mundo Alemania 2006, manifestó sentirse decepcionado por la sanción impuesta por la FIFA, tras el incidente en la final con el francés Zinedine Zidane.

"Siento un poco de tristeza, pero puedo ir con la cabeza bien alta porque tengo la conciencia tranquila", señaló el zaguero central del Inter de Milán al diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport.

Materazzi expresó su descontento ante la sanción, toda vez que el máximo organismo rector del futbol determinó suspenderlo por dos partidos y multarlo económicamente, después de que Zidane le propinó un cabezazo en el pecho como reacción a una serie de insultos.

"Me han colgado muchas etiquetas casi todas malas. En mi vida he cometido errores, pero no todos los días. Yo me puedo mirar en el espejo, lo importante es tener la conciencia tranquila", apuntó Materazzi.

Después de realizar una investigación en la que contó con las declaraciones de los futbolistas implicados en el incidente que provocó la expulsión de Zidane en la Final del Mundial de Alemania 2006, la FIFA determinó sancionar al defensor italiano con dos partidos de suspensión y una multa por cuatro mil dólares.

Mientras que Zinedine Zidane fue sancionado con tres partidos de suspensión, de manera simbólica ya que el francés anunció su retiro del futbol, por lo que los cubrirá con trabajo comunitario y una multa por seis mil dólares.

El central, quien consiguió dos anotaciones en la justa mundialista, uno de ellos en la Final ante Francia, la cual ganó Italia en serie de penales, se perderá los dos primeros juegos de la eliminatoria para la Eurocopa 2008, uno de ellos ante la Selección Francesa el 6 de Septiembre.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×