Toluca 1-0 Pachuca... Primera diablura de Marioni adelanta al Toluca

-Galería del partido
 -Galería del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio 2006

  • Toluca se puso adelante al minuto 16
  • El próximo 30 de Julio será el partido de vuelta

-Galería del partido

Diablos Rojos de Toluca derrotó apenas por la mínima diferencia a Tuzos de Pachuca en el partido de ida del Campeón de Campeones, que se disputó en el estadio Nemesio Díez ante una pobre entrada.

La anotación del triunfo fue obra del argentino Bruno Marioni, quien se estrenó con la casaca del equipo mexiquense en juego oficial, al minuto 16. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Hidalgo.

El hecho de que el Campeón de Campeones no otorgará ningún premio en especial al ganador y que ambos equipos vienen de una pretemporada, propició un partido duro, poco brillante, con un Toluca mejor ensamblado y con una mayor idea futbolística.

La combinación del uruguayo Vicente Sánchez con el argentino Bruno Marioni parece tendrá resultados satisfactorios para el cuadro "escarlata", pues fueron los hombres que más inquietaron a la zaga hidalguense.

Precisamente, el ex jugador de Pumas de la UNAM fue el encargado de romper con la paridad en el marcador en un tiro de esquina por izquierda al corazón del área donde Marioni se levantó perfectamente para conectar un certero cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Miguel Calero, al minuto 16.

Este gol le otorgó un mayor dominio del encuentro a Diablos Rojos que tuvo el segundo tanto en sus manos seis minutos después, sin embargo, Vicente Sánchez no supo definir y envió su disparo a un lado del poste derecho.

Pachuca, pese a su pobre funcionamiento ofensivo, estuvo cerca de lograr el empate al minuto 30, sin embargo, Juan Carlos Cacho desaprovechó un excelente servicio del colombiano Andrés Chitiva al enviar su disparo muy cruzado cuando tenía todo para batir al argentino Hernán Cristante.

En busca de darle mayor profundidad a su equipo, el técnico Enrique Meza ordenó el ingreso del argentino Damián Álvarez que intentó conectarse con su compatriota Christian Giménez, sin embargo, poco pudieron hacer debido a que es evidente que todavía no entran en ritmo.

Toluca bien pudo asegurar el título en la segunda parte, no obstante, sus delanteros no supieron aprovechar al menos tres oportunidades frente a Calero.

La más clara de ellas al minuto 63 cuando Carlos Esquivel de frente con el marco abierto sacó un disparo que muy bien el portero colombiano desvió a una mano y que Fernando Salazar ayudó a despejar en la línea.

Cuando faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Tuzos estuvo cerca de lograr el empate cuando Cacho dentro del área, se lanzó de "palomita" para conectar un remate que de manera oportuna desvió Cristante.

Todavía el rebote le quedó a Damián Álvarez, quien estrelló su tiro en la base del poste, en lo que fue la última oportunidad de este partido que Toluca bien pudo haber ganado con una mayor diferencia de goles.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Hernán Cristante, Miguel Almazán, Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades, Erick Espinoza (Josué Castillejos, 71), Ariel Rosada, Sergio Ponce, Antonio Naelson "Sinha", Vicente Sánchez, Carlos Esquivel y Bruno Marioni (José Manuel Abundis, 77). DT. Américo Gallego (ARG).

PACHUCA: Miguel Calero, Marvin Cabrera (Damián Alvarez, 46), Aquivaldo Mosquera, Leobardo López, Fernando Salazar, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Christian Giménez (Edy Brambila, 80), Andrés Chitiva (Paul Aguilar, 82) y Juan Carlos Cacho. DT Enrique Meza.

GOL

1-0,m.16, Bruno Marioni

ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien tuvo una regular actuación. Anuló un gol por fuera de lugar el cual no existía por mucho,  amonestó a Emilio Hassan Viades (49) y a José Manuel Abundis por los locales, mientras que Fausto Pinto (60) y Miguel Calero (64) vieron cartón preventivo por los visitantes.

-Galería del partido

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×