Zambrotta feliz por su salida al Barcelona

El defensa italiano y Campeón del Mundo en Alemania 2006, Gianluca Zambrotta, afirmó que se va de su país agradecido con Juventus de Turín y contento porque en el Barcelona de España hay mucha...
 El defensa italiano y Campeón del Mundo en Alemania 2006, Gianluca Zambrotta, afirmó que se va de su país agradecido con Juventus de Turín y contento porque en el Barcelona de España hay mucha calidad en el vestuario.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio 2006

  • Agradece a la Juve

El defensa italiano y Campeón del Mundo en Alemania 2006, Gianluca Zambrotta, afirmó que se va de su país agradecido con Juventus de Turín y contento porque en el Barcelona de España hay mucha calidad en el vestuario.

Aseguró estar feliz porque es una nueva etapa en su carrera y dichoso de compartir con figuras como el brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, el español Carles Puyol, el camerunés Samuel Eto’o y el argentino Lionel Messi, a quienes consideró jugadores importantes.

"Llego a un gran club que cuenta con jugadores increíbles. Ahora comienza esta nueva aventura y tengo muchas ganas de hacerlo", el defensor, quien salió de la Juve por las sanciones que enfrenta el equipo tras el fraude deportivo en el futbol italiano.

Zambrotta indicó que la elección de llegar al conjunto blaugrana fue porque es un cuadro importante a nivel mundial, por el entrenador (el holandés Frank Rijkaard) y la afición, razones suficientes para aceptar el fichaje, "es uno de los equipos más fuertes del mundo", apuntó.

Agregó que el futbol mostrado por el club Culé es atractivo por el esempeño dentro del campo y por los cracks que marcan un juego veloz y ofensivo, "el juego que ha hecho el Barça en los últimos años ha sido el más espectacular a nivel mundial".

Luego de que Italia se llevó la Copa del Mundo Alemania 2006 al ganar a Francia en la tanda de penales y de estar en las alturas del futbol, el escándalo en el balompié italiano marcó el éxodo de muchos jugadores a otros clubes europeos.

El lateral comentó que con la llegada del francés Lilian Thuram y del islandés Eidur Gudjohnsen, el plantel será de mucha calidad y cantidad, "esperamos que los nuevos fichajes podamos contribuir a hacer que el Barcelona gane aún más".

Zambrotta señaló que su salida del calcio no le pesará y dijo conocer el futbol español, además de estar en un gran equipo y con un entrenador que ha hecho las cosas bien en los últimos años, "las perspectivas son todas positivas, pero veremos como va todo".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×