Acusan a Juventus por haber adulterado el Calcio en la Temporada 2004-2005

El Juventus fue acusado hoy de haber adulterado todo el torneo del futbol italiano 2004-2005 por el Procurador Federal Stefano Palazzi, que replicó la apelación presentada por ese y otros tres...
 El Juventus fue acusado hoy de haber adulterado todo el torneo del futbol italiano 2004-2005 por el Procurador Federal Stefano Palazzi, que replicó la apelación presentada por ese y otros tres clubes de Primera División condenados en primer grado por corr

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2006

  • También acusaron a la Fiorentina por tener pactos con la Federación Italiana de Futbol

El Juventus fue acusado hoy de haber adulterado todo el torneo del futbol italiano 2004-2005 por el Procurador Federal Stefano Palazzi, que replicó la apelación presentada por ese y otros tres clubes de Primera División condenados en primer grado por corrupción.

En su intervención final en el maxiproceso de apelación por el escándalo de partidos amañados, que costó a Juventus, Lazio y Fiorentina el descenso de División y multas millonarias, al lado del Milán, además de pérdida de puntos, Palazzi fundamentó las acusaciones contra los clubes imputados.

"De parte de la defensa del Juventus se lamentan que faltan las actas directas que comprueben el falseamiento de partidos individuales, pero todo el campeonato fue adulterado, como resulta de las llamadas telefónicas de Bergamo que la defensa sólo citó de forma parcial", declaró el Procurador Federal.

Se refería a las llamadas que el designador arbitral, Paolo Bergamo, hacía al ex Director del Juventus, Luciano Moggi, para arreglar partidos y que fueron publicadas por la prensa italiana.

Asimismo, el Procurador acusó al Fiorentina de haber establecido un pacto con la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y los designadores de árbitros para garantizar su permanencia en la Serie A.

También reiteró las acusaciones contra Lazio, que al lado de Juventus y Fiorentina fue penalizado con el descenso a Segunda División y contra el Milán, que recibió una condena millonaria y la pérdida de puntos, pero permanece en Primera División.

La audiencia se desarrolló en la Corte Federal de Roma, ante la que los clubes imputados presentaron recurso de apelación por la sentencia condenatoria que recibieron en el juicio de primer grado.

El veredicto se espera para el martes.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×