Barcelona podría toparse con el América en el Mundial de Clubes

El Barcelona debutará en el Mundial de Clubes 2006 en Japón el 14 de Diciembre próximo contra el equipo ganador del duelo entre América de México y Auckland City de Nueva Zelanda.
 El Barcelona debutará en el Mundial de Clubes 2006 en Japón el 14 de Diciembre próximo contra el equipo ganador del duelo entre América de México y Auckland City de Nueva Zelanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2006

  • Sería la segunda vez en que se enfrentarían en este año

El Barcelona debutará en el Mundial de Clubes 2006 en Japón el 14 de Diciembre próximo contra el equipo ganador del duelo entre América de México y Auckland City de Nueva Zelanda.

El Barça podría reencontrarse con América en su primer partido en el Mundial de Clubes, del 10 al 17 de Diciembre en Japón, luego que ambos conjuntos jueguen el amistoso del 10 de Agosto próximo en Houston, Estados Unidos, destacó la entidad culé.

Los pupilos de Frank Rijkaard debutarán en el Mundial de Clubes 2006, que se celebrará en tierras niponas, frente al vencedor de la eliminatoria de los Cuartos de Final entre el combinado mexicano y el cuadro neozelandés.

Si el "rey" de Europa se enfrenta al Campeón de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), será la segunda vez que se crucen este año, ya que ambos jugarán un amistoso este 10 de Agosto.

El equipo barcelonista donde milita el zaguero michoacano Rafael Márquez disputará un partido amistoso ante América en el estadio Reliant en Houston, Estados Unidos, dentro de la gira de pretemporada azulgrana "On Tour USA 2006".

Si América derrota al rival neozelandés, se verá de nuevo las caras contra el Campeón de España de balompié, aunque esta vez sería en un encuentro oficial, el 14 de Diciembre en el estadio de Yokohama.

Por su parte, Auckland City, vigente Campeón del torneo en Nueva Zelanda, se erigió como el mejor equipo de Oceanía, tras derrotar 3-1 al Pirae de Tahití, gracias a su máximo anotador, el sudafricano Kerryn Jordan.

Mientras que Barcelona, América y Auckland City ya están clasificados para el Mundial de Clubes 2006, aún falta por conocer a los equipos Campeones de África, Asia y Copa Libertadores en Sudamérica.

Barcelona y el vencedor de la Copa Libertadores son los cabezas de serie en el Mundial de Clubes este año y por ello tienen boleto asegurado para las Semifinales de la competición mundialista de entidades de futbol.

Los cuatro equipos restantes, América, Auckland City y los monarcas de África y Asia se enfrentan entre sí después de un sorteo y jugarán o contra el equipo que lidera Ronaldinho Gaúcho o contra el ganador de la Libertadores.

En Sudamérica, las Semifinales de la Copa Libertadores ya están definidas: Chivas de Guadalajara de México jugará contra Sao Paulo brasileño y Libertad de Paraguay lo hará contra Internacional de Porto Alegre de Brasil.

En Asia aún están en las eliminatorias de los Cuartos de Final con los cruces: Shanghai chino contra Jeonbuk Motors sudcorano; Al Ittihad contra Al Karama de Siria; Al Quadisiva de Kuwait contra Al Ain de Emiratos Arabes y Ulsan sudcoreano y El Al Shabab de Arabia Saudita.

En África la Copa de Campeones también está en los Cuartos de Final, con dos Ligas de cuatro equipos: en el Grupo "A" están Al Ahly de Egipto, JS Kabyle de Argelia, Asante Kototo de Ghana y CS Sfaxien de Túnez.

Por último, en el Grupo "B" se encuentran los clubes Enyimba de Nigeria, Hearts of Oak de GhaGhana, Orlando Pirates de Sudáfrica y ASEC Mimosas de Costa de Marfil.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×