El mayor reto de mi carrera deportiva: Javier Clemente, DT de Serbia

El Técnico Javier Clemente, recientemente contratado para dirigir a la Selección de Serbia, ha calificado como "el mayor reto" de su carrera deportiva la llegada al banquillo del combinado...
 El Técnico Javier Clemente, recientemente contratado para dirigir a la Selección de Serbia, ha calificado como "el mayor reto" de su carrera deportiva la llegada al banquillo del combinado balcánico, con la que se ha comprometido para los dos próximos año

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2006

  • "No pensaba en el aspecto económico, sino en un proyecto que me atrajese"

El Técnico Javier Clemente, recientemente contratado para dirigir a la Selección de Serbia, ha calificado como "el mayor reto" de su carrera deportiva la llegada al banquillo del combinado balcánico, con la que se ha comprometido para los dos próximos años.

El entrenador vasco ha reconocido, en declaraciones recogida por la página web de la UEFA, que desestimó ofertas de mayor importancia económica porque "no pensaba en el aspecto económico, sino en un proyecto que me atrajese".

Clemente llegó a Belgrado el pasado jueves después de haber firmado un contrato por dos años. Sus primeras impresiones fueron positivas. "Estoy feliz. En tres días en Belgrado todo el mundo ha sido muy amable conmigo. El ambiente es muy bueno y creo que las condiciones de trabajo serán óptimas".

La dirección técnica del combinado serbio supondrá la segunda experiencia de Clemente fuera de España después de su breve periplo en el Olympique de Marsella en el 2000.

Además, el Técnico vasco será el primer extranjero en dirigir al combinado nacional de Serbia, al que considera con opciones de alcanzar la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. "Portugal es el favorito del Grupo y después nosotros, Bélgica, Polonia y Finlandia".

"Será duro pero soy optimista. Serbia mostró muy buenas maneras en la clasificación para el Mundial de Alemania y sé que se puede volver a alcanzar ese nivel", indicó Clemente.

El primer test para los de Clemente tendrá lugar el 16 de Agosto en un amistoso frente a la República Checa en Praga. Este choque significará la primera aparición de Serbia como nación independiente tras separarse de Montenegro. La fase de clasificación para la Eurocopa comenzará para Serbia el 2 de Septiembre cuando se midan en Belgrado a la Selección de Azerbaiyán.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×