Ferretti espera que Reinaldo José da Silva se adapte pronto al equipo

El técnico brasileño Ricardo Ferretti, de Pumas de la UNAM, espera la rápida adaptación del último refuerzo
El técnico brasileño Ricardo Ferretti, de Pumas de la UNAM, espera la rápida adaptación del último refuerzo
 El técnico brasileño Ricardo Ferretti, de Pumas de la UNAM, espera la rápida adaptación del último refuerzo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio 2006

  • El Rector de la UNAM visitó al equipo

El técnico brasileño Ricardo Ferretti, de Pumas de la UNAM, espera la rápida adaptación del último refuerzodel conjunto universitario, Reinaldo José da Silva, para que pueda apoyar al equipo en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

"Esperamos que llegue y se adapte lo más pronto, llega a otro país, otro idioma, no es tan simple, pero futbolísticamente espero hablar el mismo idioma universal que es el futbol", señaló Ferreti, quien espera la incorporación del delantero brasileño en los próximos días.

Será mañana cuando Reinaldo José da Silva, quien proviene del cuadro brasileño Gremio de Porto Alegre, realice las pruebas físicas con el cuerpo médico del conjunto felino, apuntó el entrenador, que no ha tenido contacto con el jugador.

"Espero que él pueda adaptarse pronto, depende también del apoyo que podamos dar todos, no nada más el entrenador sino todos los compañeros, con la llegada de Reinaldo cerramos las contrataciones y completamos todo el grupo para poder afrontar el torneo", expresó.

Tras el partido del sábado, en donde Pumas derrotó a su filial de Primera A, Ferretti declaró que "el grupo va bastante bien, me está gustando mucho, los entrenamientos son cada día mejores, los jugadores están brindando más de su parte y creo que esto es muy positivo".

"Tenemos que tener un orden, debemos tener un equilibrio, espero que la capacidad individual de cada quien la pongan a beneficio del equipo y espero que esa creatividad sea muy alta, pero el inventar cosas en el futbol muchas veces no resulta o da un resultado muy corto", completó.

La lluvia fue protagonista durante la práctica del equipo, por lo que el técnico brasileño rescató que "el entrenamiento de hoy nos sirve, por si más adelante nos toca un partido de esta forma, pues podemos adaptarnos, aprovechamos siempre lo máximo".

Ferretti se refirió también a la visita al plantel que realizó el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, el sábado pasado en las instalaciones de La Cantera.

"Implica más compromiso, implica más entrega. Vino a darnos todo el apoyo también pidiéndonos todo el compromiso y toda la entrega", comentó.

"Estamos conscientes de la responsabilidad de lo que representamos, a la máxima casa de estudios de Latinoamérica, "Por mi raza hablará el espíritu" y esto lo vamos a demostrar en la cancha, esa característica que siempre ha sido fundamental en esta institución".

Agregó que "Nosotros somos quienes nos vamos a involucrar y demostrar a todos los que lleguen aquí, como se debe defender y sentirse orgulloso de pertenecer a esta institución", aseguró.

Respecto al jugador universitario Héctor Moreno, quien participó con la Selección Mexicana de futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia, Ferretti señaló que fue buena la participación del defensa campeón del mundo Sub-17 en Perú.

"Bien, yo creo que cumplió con su papel, en su posición, naturalmente la persona que tiene mejor panorama para decir como estuvo es "Chucho" (Jesús Ramírez), y si hay la oportunidad platicar con él y con el jugador".

Ferretti se negó a opinar sobre la eliminación de la Selección en los cuartos de final de los Juegos Centroamericanos y añadió que Héctor Moreno no tiene un lugar seguro como titular en la defensa del equipo universitario, "es uno más del grupo que está disputando un puesto".

El conjunto auriazul continuará con su pretemporada de cara al torneo Apertura 2006 y este martes enfrentarán a los Potros de Hierro del Atlante en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en partido a puerta cerrada.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×