La entrega será importante para sacar adelante a Pumas, consideró Ariel López

El atacante argentino Ariel López reconoció que la entrega en cada uno de los partidos será fundamental para sacar a Pumas del último lugar de la tabla porcentual del descenso.
 El atacante argentino Ariel López reconoció que la entrega en cada uno de los partidos será fundamental para sacar a Pumas del último lugar de la tabla porcentual del descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2006

  • Acepta que la pelea por la titularidad será intensa

El atacante argentino Ariel López reconoció que la entrega en cada uno de los partidos será fundamental para sacar a Pumas del último lugar de la tabla porcentual del descenso.

"Ganar está en nosotros y más en la situación que estamos necesitamos dar un extra, no nos conformamos con salir a la cancha y hacer un buen papel, la gente nos va pedir un extra, nosotros nos vamos a pedir un extra, el entrenador, también", señaló.

López consideró que "para jugar y para ganar siempre se necesita poner un extra, más que nada hoy en el futbol mexicano, yo que vine hace dos años a hoy a cambiado totalmente la manera de jugar, antes te daban más espacio hoy las cosas son más difíciles".

Manifestó que es importante comenzar por correr en cada uno de los partidos "y si después jugamos mejor al futbol que el otro rival va a ser lo ideal, pero lo primero que hay que hacer es tener la actitud y la mentalidad ganadora, ojalá podamos concretar todo eso".

El delantero argentino dijo que "desde el primer partido debemos de dejar la vida por esta institución, por el momento que estamos pasando y no creo que haya una presión extra pero sí entrar a la cancha y pensar en entregarlo todo y con eso van a salir la cosas mucho mejor".

De la incorporación del ariete brasileño Reinaldo José da Silva, apuntó que la lucha por los puestos titulares beneficiará al cuadro auriazul, pero agregó que continuará trabajando de la misma manera como lo ha hecho para poder estar en el once inicial cada partido.

"No se trata de estar esperando a que venga uno para comenzar a pelear, si empezamos a hablar de esa manera vamos por mal camino, somos 25 jugadores y todos entrenamos y tenemos las mismas posibilidades de estar dentro del terreno de juego, después el técnico decidirá, acá el que mejor esté va a entrar a la cancha".

Aseguró que "en las posibilidades que me dan, si son dos o 90 minutos trataré de demostrar que puedo estar jugando y el que va a venir va a pensar lo mismo, yo pienso que es un buen gesto de compañerismo el andar bien para el bien del equipo y cuando andas mal también apoyar al equipo desde fuera".

López disputará la titularidad con Ariel González e Ignacio Scocco, además del brasileño Reinaldo, "el que viene de seguro luchará el puesto de buena fe y pondrá su granito de arena para que al equipo le sirva para ese mismo objetivo que es sacar al equipo de donde está".

Pumas peleará por no descender la próxima campaña, por lo que el "Chupa" recordó haber experimentado una situación parecida cuando jugó en Argentina.

"Yo jugué en Quilmes, un equipo que recién ascendía, en Argentina es muy difícil que un equipo se mantenga en Primera División, y con mucho sacrificio y mucha humildad, dejábamos la vida y por correr logramos muchos  puntos".

Reconoció que el apoyo de los aficionados será importante, "vamos a necesitar este año más que nunca el apoyo de la gente, si la gente está contenta es porque el equipo está bien, y si no está contenta el equipo va a ser un desastre".

"Lo primero que hay que hacer es dejar la vida dentro del campo, si la gente ve que el equipo tiene una buena actitud y que las cosas a veces no te salen va a apoyar", puntualizó el jugador argentino.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×