La Volpe dice NO al ofrecimiento de dirigir Boca Juniors

Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana, dijo NO al ofrecimiento que le hizo la Directiva de Boca Juniors para que asumiera la Dirección Técnica del equipo de la Primera División...
Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana, dijo NO al ofrecimiento que le hizo la Directiva de Boca Juniors para que asumiera la Dirección Técnica del equipo de la Primera División argentina.
 Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana, dijo NO al ofrecimiento que le hizo la Directiva de Boca Juniors para que asumiera la Dirección Técnica del equipo de la Primera División argentina.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias24 de Julio de 2006

  • Se reunió con Macri y la cúpula Xeneize
  • Desconocimiento del medio, la razón
  • Russo también rechazó

Ricardo La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana, dijo NO al ofrecimiento que le hizo la Directiva de Boca Juniors para que asumiera la Dirección Técnica del equipo de la Primera División argentina.

El técnico argentino fue a Buenos Aires para reunirse con la cúpula del equipo Xeneize en casa de Mauricio Macri, Presidente de la institución y después de cerca de 2 horas de charla, confirmó en conferencia de prensa que rechazó la oferta del conjunto argentino.

A pesar de que oficialmente no se ha desligado de la Selección Mexicana, La Volpe está ya descartado para seguir en el puesto, por lo que busca una buena oferta.

Siendo uno de los técnicos mejor pagados del mundo con el Tri, La Volpe había mencionado que el aspecto económico no era el problema para dirigir a Boca y confirmó que rechazó la ofeta por el hecho de que estando fuera del futbol argentino durante mucho tiempo, no conoce suficientemente el medio ni el plantel de Boca.

"Planteé que no puedo dirigir a un equipo a una semana de comenzar el torneo, estoy acá y quiero (dirigir a Boca) porque es una de las mejores instituciones del mundo, pero después viene el pensamiento, el análisis y pensás fríamente donde estás. Quizás el arranque tan próximo, no conozco el medio, entonces les tengo que informar cuales son mis dudas," dijo el técnico argentino en conferencia de prensa luego de rechazar la oferta.

"En una institución tan grande hay que tener muy claro como es la situación, el arranque es inmediato, estamos a una semana (del torneo) y no quiero engañar a nadie; les dije que no tenía conocimiento porque hace 26 años que no estoy en Argentina".

Con respecto a la ausencia de Diego Armando Maradona a quien se le esperó sin éxito en la casa de Macri, La Volpe comentó, "Si hubiera estado Diego quizás me hubiera podido haber ayudado en lo que yo tenía dudas".

Así, siendo La Volpe el tercer técnico que rechaza dirigir a Boca Juniors luego de que su actual técnico Alfio Basile recibió la oferta para dirigir a la Selección Albiceleste, cobra cierta fuerza la posibilidad de que sea Maradona quien tome el mando del equipo Xeneize, aunque es Carlos Ischia, ex técnico de Gimnasia y Esgrima, el candidato más fuerte. 

Por cierto, Boca se encuentra en México para jugar partidos amistosos. El domingo pasado venció a Cruz Azul en penales y este miércoles o jueves estará jugando con el Atlas de Guadalajara para después continuar su gira en los Estados Unidos.

RUSSO TAMBIÉN RECHAZÓ

El técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, rechazó hoy la propuesta del ex astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, para dirigir al Boca Juniors en sustitución de Alfio "Coco" Basile.

Russo recibió el ofrecimiento para ocupar el puesto de Alfio Basile mediante una llamada telefónica de Maradona, pero comentó que en la plática que sostuvieron le explicó las razones por las cuales no podía aceptar la oferta.

Comentó que en la conversación que sostuvo con Maradona le explicó que respetaría el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio del 2007 con el club de Liniers y por lo tanto no podía aceptar la dirección técnica del Boca Juniors.

"Hablé con Diego (Maradona) y le agradecí el ofrecimiento, pero le expliqué que tengo un contrato firmado con Vélez y que lo voy a respetar y él lo entendió. Estas cuestiones son duras, pero no hay otra alternativa", afirmó el ex técnico de Rosario Central.

A pesar de rechazar el puesto, Russo no descartó que cuando concluya su contrato con el equipo que actualmente dirige pueda ocupar la Dirección Técnica del club Xeneize y obtener resultados positivos como en su momento lo hizo el mismo Alfio Basile.

"Lo mismo le pasó a Basile cuando estaba en Colón, después terminó dirigiendo a Boca y logró muchos títulos. Pienso que en algún momento van a llegar las cosas, por eso hay que seguir trabajando y estar preparado", señaló.

[mt/ntx]][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×