Las Chivas, el Sao Paulo y el Boca Juniors calientan la Liga mexicana

El futbol mexicano está en ebullición con la visita del Sao Paolo de Brasil a las Chivas de Guadalajara para disputar el miércoles las Semifinales de la Copa Libertadores y la gira del Boca...
 El futbol mexicano está en ebullición con la visita del Sao Paolo de Brasil a las Chivas de Guadalajara para disputar el miércoles las Semifinales de la Copa Libertadores y la gira del Boca Juniors argentino por estadios de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2006

  • Otros equipos que ayudaron a despertar de su letargo al futbol de México son el Toluca y el Pachuca

El futbol mexicano está en ebullición con la visita del Sao Paolo de Brasil a las Chivas de Guadalajara para disputar el miércoles las Semifinales de la Copa Libertadores y la gira del Boca Juniors argentino por estadios de México.

Faltan dos semanas para que se ponga en marcha el Apertura 2006 tras la prolongada pausa mundialista, pero el aficionado ya tiene material para comentar con la buena actuación de las Chivas en la actual Copa Libertadores.

Halagos y reconocimientos le sobraron a las Chivas por su victoria sobre el Vélez Sarsfield que los colocó por segundo año consecutivo en las Semifinales de la Libertadores y los confirmó como un candidato real al título.

Ahora le toca enfrentar al Sao Paulo de Brasil, actual Campeón de la Libertadores y al que ya le destrozó una racha de invicto como local de 30 partidos, pero en esta ocasión el premio será la Final de la competencia.

Las Chivas se han encargado con este partido, que se jugará en el Estadio Jalisco, de calentar el ambiente junto con la visita del Boca Juniors, que ha venido a México en un momento importante, porque está a punto de cambiar de Técnico.

Alfio Basile, el Técnico del Boca, ha recibido la invitación de la Federación Argentina para tomar el mando de la Selección Albiceleste, aunque parece improbable que el relevo se complete durante la gira del club xeneize a México, donde vive el Técnico que podría llegar a su banquillo: el argentino Ricardo La Volpe.

La Volpe tiene su residencia oficial en Guadalajara, a donde el Boca llegará a media semana para jugar con el Atlas un amistoso por los 90 años de la fundación de este equipo mexicano.

Las Chivas y el Atlas tienen su sede en Guadalajara y con la llegada del Sao Paulo y la Libertadores, así como la presencia del Boca, esta ciudad será el mayor centro futbolístico de México, al menos por unos días.

La visita del Boca Juniors comenzó el fin de semana con un amistoso que disputó ante el Cruz Azul, en un encuentro que llevó a la memoria de muchos la Final de la Libertadores que ambos equipos disputaron en 2001, y que el Boca ganó en penaltis.

El partido se disputó en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y después de empatar a dos goles en el tiempo regular, los clubes realizaron los penaltis, pero el uruguayo Richard Núñez y Gerardo Torrado fallaron para La Máquina.

Por lo visto, la definición desde los 11 pasos sigue como el problema mayor que los clubes mexicanos tienen que superar para ganar los partidos importantes ante sus rivales de Sudamérica, a los que ahora se enfrentan con frecuencia en la Libertadores y la Copa Sudamericana.

Otros equipos que ayudaron a despertar de su letargo al futbol de México son el Toluca y el Pachuca, campeones respectivos de Apertura 2005 y Clausura 2006, los torneos que oficialmente forman el año futbolístico.

Estos equipos arrancaron el domingo la disputa del trofeo Campeón de Campeones, que está llamado a ser el preámbulo del arranque de la próxima liga.

Toluca tiene ventaja de 1-0 y el próximo domingo definirán al flamante Campeón de Campeones, con lo que todo estará listo para el silbatazo inicial al Torneo Apertura 2006.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×