Leandro destacó a la disciplina y el orden para sacar adelante a Pumas

El mediocampista de los Pumas, el brasileño Leandro Augusto, señaló que para el Torneo Apertura 2006 será importante la disciplina y el orden que ha aportado el técnico Ricardo Ferreti, en aras de...
 El mediocampista de los Pumas, el brasileño Leandro Augusto, señaló que para el Torneo Apertura 2006 será importante la disciplina y el orden que ha aportado el técnico Ricardo Ferreti, en aras de evitar el descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2006

  • Tiene en mente apoyar para que Pumas deje la zona de descenso
  • Espera un buen enfrentamiento ante Peñarol

El mediocampista de los Pumas, el brasileño Leandro Augusto, señaló que para el Torneo Apertura 2006 será importante la disciplina y el orden que ha aportado el técnico Ricardo Ferreti, en aras de evitar el descenso.

"La disciplina es fundamental, a Ricardo (Ferreti) le gusta trabajar mucho esto en el grupo, tanto dentro como fuera de la cancha, que se entreguen en los entrenamientos al cien por ciento y procurar estar mentalizados para sacar a Pumas de la situación que se encuentra", comentó.

"Tenemos grandes jugadores en el equipo, hay una buena base de años anteriores, regresó Ricardo a la institución a dar una disciplina muy importante al equipo, nosotros la estamos asimilando muy bien y estoy seguro que Pumas dará pelea en el Campeonato".

El mediocampista brasileño expresó que el cuadro felino necesitaba la llegada de un técnico de las características del "Tuca", por la disciplina que ha llevado a los jugadores y por conocer a la institución.

"Ha llegado a sumar, es un entrenador muy capaz y va a tener un grupo que lo vamos a respaldar en todo", afirmó Leandro respecto al entrenador brasileño.

A diferencia de otros torneos, apuntó, "tenemos que sumar desde el inicio, antes perdías puntos pero no tenías la preocupación de estar peleando por el tema del descenso y podías recuperar para estar en la Liguilla, ahora todos los puntos son importantes".

Añadió que "desde el inicio será importante no dejar escapar puntos y ser un equipo concentrado los 90 minutos porque será importante sumar de a tres".

Respecto a la incorporación del atacante brasileño Reinaldo José da Silva, proveniente del Gremio de Porto Alegre, Leandro reconoció no conocerlo, pero apuntó estar dispuesto a ser un nexo entre el grupo y su compatriota.

"No sé si sepa algo de español, pero voy a tratar de que se adapte y esté metido con los compañeros lo más pronto posible, es importante que tenga una buena adaptación para que se sienta a gusto y pueda entregar su futbol como lo sabe hacer", sostuvo.

El número siete del cuadro auriazul declaró que tras la salida de Joaquín Beltrán, quien fuera por muchos años Capitán del equipo, el liderazgo tiene que recaer en los jugadores experimentados del club y manifestarse dentro y fuera de la cancha.

"Tener el gafete de Capitán no te quita o te pone más compromiso, uno como compañero y con más tiempo en el club tenemos que dar el apoyo a los que están llegando, tenemos que ser un medio de comunicación del "Tuca" hacia dentro de la cancha, tratar de incentivar a los jóvenes durante las prácticas y en los partidos".

El conjunto auriazul se prepara para el inicio del torneo y cerrará su trabajo de pretemporada cuando enfrenten el próximo domingo al Peñarol de Uruguay en el estadio Olímpico Universitario, por lo que el mediocampista espera un buen enfrentamiento.

"Peñarol es un equipo que tiene mucha historia, que juega muy fuerte, muy dinámico, no sé como ande el equipo, pero estoy seguro que va a venir a tratar de demostrar que nos puede ganar, para ellos va a ser una vitrina, nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien, ya que es el último partido que vamos a tener", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×