Luis Fernando Suárez está en Quito para definir su futuro con Ecuador

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez llegó hoy a Quito, para conversar con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), respecto a su futuro, después de haber dirigido a...
 El estratega colombiano Luis Fernando Suárez llegó hoy a Quito, para conversar con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), respecto a su futuro, después de haber dirigido a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2006

  • Llevó a su Selección hasta los Octavos de Final del pasado Mundial
  • Se ganó el afecto de todos los aficionados

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez llegó hoy a Quito, para conversar con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), respecto a su futuro, después de haber dirigido a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

En declaraciones a Radio Quito, Suárez declinó un pronunciamiento público sobre su futuro en el combinado de Ecuador, porque dijo que ese es un tema que lo dilucidará con el titular de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

"Así como hablé con él para que me diera unas semanas para pensar, así mismo, es él la persona a la que debo hablarle sobre mi futuro", agregó.

Sin embargo, al referirse a la perspectiva de continuar al frente del representativo de Ecuador, Suárez comentó que "cualquiera querría dirigir a una Selección como la ecuatoriana, con tan buenos jugadores, con gran capacidad de sus dirigentes y con tanto cariño de parte de los hinchas".

Dijo haberse sentido bien durante el tiempo que ha permanecido en Ecuador, cuya gente le ha tratado de "manera muy especial, con un cariño muy grande".

"Ahora que vuelvo, veo que hay mucho más cariño y eso me abruma y por ello tengo que estar muy agradecido", añadió.

Suárez desmintió que algún dirigente de la Federación Colombiana de Futbol haya hablado con él para analizar la posibilidad de dirigir a la Selección absoluta de su país.

Dijo que por el momento, "lo más ético y respetuoso" es conversar con los dirigentes de la FEF, respecto a su futuro profesional.

Suárez, que asumió la Dirección Técnica de Ecuador, en Agosto de 2004, en reemplazo de su compatriota Hernán "Bolillo" Gómez, llevó al combinado andino hasta los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

Ese rendimiento de la Selección de Ecuador, comentada en términos elogiosos por la prensa especializada del mundo, también le ha ganado el afecto de los aficionados ecuatorianos.

Al referirse al Mundial de Alemania 2006, el entrenador colombiano dijo que ese torneo se caracterizó por ser "muy táctico, muy colectivo, en el que no hubo figuras individuales rutilantes".

Eso puede "ser criticado, pero también puede ser motivo de elogio la manera en que se juega ahora el futbol, como un deporte de conjunto, que es como debe presentarse siempre", aseveró Suárez.

Con relación a la eliminación temprana de Argentina y Brasil, agregó que el primero merecía más y el segundo "creyó que merecía más sin hacer mucho".

El estratega colombiano dijo que el Mundial de Alemania le dejó un cúmulo de experiencias agradables, y en lo personal le ayudó a reflexionar mucho sobre la toma de decisiones y sobre el respeto a los valores que se juegan en cada uno de los partidos.

Al referirse a la proyección de los futbolistas ecuatorianos al exterior, aseguró que están dadas las condiciones para ello, pero advirtió que los jugadores deben tener conciencia de que van a enfrentar dificultades, sin las comodidades que tienen en su país.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×