Tras un 1-1 en los 90 minutos, América cayó ante Chivas USA en penales

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2006

  • Palencia le volvió a anotar al América

Las Águilas del América cayeron 5-4 en serie de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, frente a Chivas USA de la MLS, en duelo amistoso que se celebró en el Estadio Home Depot Center en Carson, California.

Como es una costumbre, Francisco Palencia se hizo presente en la meta americanista al minuto 18 por la vía penal, mientras Carlos Infante logró la paridad al minuto 81.

En la serie de penales, el cuadro norteamericano fue más certero luego que Ignacio Torres y Armando Sánchez fallaron sus oportunidades para así decretar la derrota de su equipo.

Fue un partido en el que ambos equipos se enfrascaron en un duelo muy ríspido desde el silbatazo inicial y que muy pronto cobró la primera víctima en la persona de Diego Cervantes, quien vio la tarjeta roja cuando apenas se jugaba el minuto 16 y que además fue decretado como penal por el silbante Ramón Hernández.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Palencia, quien batió a Guillermo Ochoa para adelantar en la pizarra al cuadro estadounidense, casi sin festejar su anotación.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, América no pudo practicar el estilo de juego que trata de implementar el técnico Luis Fernando Tena, aunado a que las entradas fuertes por parte de ambos equipos prevalecieron y tuvieron que irse al descanso con la desventaja.

En el inicio del segundo tiempo, Chivas modificó por completo su cuadro, mientras que Aguilas también lo hizo, pero de manera progresiva.

Esto provocó mayores llegadas en ambas metas, pero fue hasta el minuto 81 cuando Carlos Infante logró darle el empate al conjunto mexicano y así obligar a los penales, en los que finalmente cayeron luego de las fallas de Torres y Sánchez.

ALINEACIONES:

CHIVAS USA: Brad Guzman, Claudio Suárez, Tim Reagan, Jasón Hernández, Jesse Marsch, Orlando Pérez, Francisco Mendoza, Sacha Kljestan, Francisco Palencia, Juan Pablo García y Ante Razov. DT Bob Bradley.

Para el segundo tiempo ingresaron al minuto 46: Carlos Llamosa, Esteban Arias, Matt Taylor, Lawson Vaughn, Marco Parra, Santos, Drew Helm, Carlos Borja, René Corona y Rodrigo López.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Diego Cervantes, Oscar Rojas, Raúl Salinas, Germán Villa, Fabián Peña, Claudio López, Salvador Cabañas y Matías Vuoso. DT Luis Fernando Tena.

En la parte complementaria entraron de cambio Ignacio Torres (59) Alejandro Argüello (59), Nelson Cuevas (59), Armando Sánchez (59), Armando Navarrete (61), Ismael Rodríguez (61), Duilio Davino (61), Carlos Infante (61), Luis Villegas (61) y Fernando Julián 79.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×