Arzuaga y Mancilla, la combinación perfecta del Tiburón: Vucetich

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Julio del 2006

  • Está satisfecho también con los hombres de banca
  • Asegura tener definido a su primer cuadro titular en un 95 por ciento

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich sostuvo que el colombiano Martín Arzuaga y el chileno Héctor Mancilla jugarían juntos en el ataque del equipo durante el Torneo de Apertura 2006.

"Es factible. Es muy factible, ambos tienen gol, uno se mueve por los costados y el otro se mueve muy bien por el centro, creo que son la combinación perfecta", comentó el técnico escualo antes de iniciar el entrenamiento.

-¿También estaría Tressor Moreno como volante?-

"Si, la idea es armar una tripleta y en ocasiones una cuarteta también que pueda ser muy desequilibrante", aseguró.

Vucetich señaló que en un 95 por ciento tiene definido el que sería el once titular, "vamos a ver en qué condiciones llegamos, son dos semanas que tenemos que considerar. En teoría ya pensando se puede tener una idea, pero la realidad nos va a llegar el día sábado para saber exactamente con qué plantel contamos y pensar cómo podemos incrementar la fuerza del equipo. En fin creo que ahí tenemos las variantes como para poder hacer este tipo de movimientos".

El técnico del once escualo aseguró que tanto Héctor Mancilla, como Martín Arzuaga y Mauricio Victorino llegarán al cien por ciento.

Explicó que Mancilla no jugó la Copa Chiapas porque no lo quiso arriesgar, "pero ya en este momento se encuentra totalmente reestablecido; de Arzuaga está bien, creo que ya lo vimos, ahora le falta ritmo, hay ciertas cosas que todavía tenemos que trabajar con él, pero va por buen camino y de Victorino viene bien, jugó el último encuentro, lo realizó todo el partido, se ahoga todavía, le falta esa capacidad física que se requiere, pero precisamente la única forma de poder rescatarlo es con trabajo, tenemos 15 días para estar trabajando con ellos y para ir incrementando el potencial y el rendimiento físico".

Vucetich destacó que estos dos cuadrangulares en que participó el equipo en Ciudad Juárez y Chiapas le sirvió para prepararse.

"Pudimos observar por primera vez a Mauricio Victorino que se incorporó hace una semana con nosotros y que le empezamos a dar el movimiento adecuado, sobre todo para que se integre y conozca la forma de jugar de cada uno de los integrantes, el caso también de Martín Arzuaga que después de seis meses vuelve a tener participación en el futbol que eso es algo que también estamos obteniendo como beneficio".

Víctor Manuel Vucetich sostuvo que existe "un mundo" de diferencia entre el equipo que tomó en la última parte del torneo pasado y con el que ahora encarará el Torneo de Apertura 2006.

"Se ha hecho en una forma bien programada. No sé si está excelente, buena o regular, pero está bien programada, no hay esa angustia de quién para si se lastima Jorge Bernal, quién estaría, ahora hay la tranquilidad para nosotros, para la Directiva y la afición, en caso de que no esté Jorge está Cirilo –Saucedo-, de que si no está Joel Sánchez pues tenemos a –Mauricio- Victorino, está Miguel Acosta, Mario Rosales, -Manuel- Vidrio. Hay esa tranquilidad de que tenemos elementos ya confiables como –Iván- Estrada, que es un elemento constante, permanente, hay jóvenes como son los casos de –Óscar- Razo que viene de una Primera A que va a tener su participación y que viene haciéndolo de una manera extraordinaria, tenemos a Lucas –Ayala- al cien por ciento en la etapa que llegué estaba lesionado, tuvimos que empezar a darle el ritmo suficiente porque no es fácil cuando vienes de una lesión".

Destacó que son cosas que les permiten el día de hoy estar más tranquilos, "tenemos dos elementos en el ataque que son garantía de gol como son –Martín- Arzuaga y –Héctor- Mancilla, esperemos que Arzuaga esté al cien por ciento, ese es nuestro deseo, porque es un hombre, que todo mundo que lo conoce, sabe lo que el jugador ha hecho en la cancha haciendo goles y de Mancilla también es un elemento que trae el hambre y el deseo y por supuesto están bien respaldados por un muchacho como Juan Augusto –Gómez- como un Tressor –Moreno- y Marinho –Ledesema- un Víctor Hugo –Reyes- un –Alonso- Sandoval, tenemos unas expectativas más hacia delante que hacia atrás", agregó.

Vucetich advirtió que ahora los objetivos son otros, "por supuesto, yo creo que la competencia en el futbol se hace para ganar y creo que traemos esa idea desde el inicio ser un equipo protagonista que aspire a los máximos logros".

-¿Cuáles van a ser?-

"No lo sabemos, solamente nosotros los vamos a ir marcando".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×