En exclusiva, Luis Álvarez confirma a MT su regreso a los Tigres

Después de un año de ausencia del máximo circuito del balompié mexicano, Luis Álvarez volverá a hacer ruido en la Sultana del Norte.
 Después de un año de ausencia del máximo circuito del balompié mexicano, Luis Álvarez volverá a hacer ruido en la Sultana del Norte.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)24 de Julio de 2006

  • Trejo lo pidió específicamente
  • "Espero que ahora sí vean con claridad mi futbol"

Después de un año de ausencia del máximo circuito del balompié mexicano, Luis Álvarez volverá a hacer ruido en la Sultana del Norte.

Duramente criticado por un sector de la afición por jugar en el equipo que su padre dirigió en el mismo periodo, Clausura 2005, Luis regresa a jugar con los Tigres de José Luis Trejo, a petición del mismo estratega.

Luis volverá al equipo de sus amores luego de que Trejo lo "estudiara" en el encuentro amistoso del pasado 15 de Julio en el que los Tigres empataron a un tanto ante Correcaminos de Ciudad Victoria, en duelo celebrado a puerta cerrada en el Estadio Universitario.

El timonel de los Tigres venía observando al joven zaguero desde la Copa Libertadores del 2005, por lo que al percatarse de su presencia en la cancha le pidió al DT de Correcaminos, Leo Álvarez, que lo colocara como zaguero central por derecha ya que durante el primer tiempo se desempeñó como volante.

Tras observarlo durante 45 minutos como central, el estratega del primer equipo se quedó con tan grata impresión que el sábado 24 le hizo saber a Luis a través de su Auxiliar, Juan Manuel Álvarez, que había un lugar para él en el equipo y este lunes debía presentarse a entrenar.

"Dijo que después se comunicaba para ver si hallaba la manera de que yo me viniera para Tigres, pero no asegurándolo porque tenía que checar si se podía hacer porque yo estaba apalabrado ya con Correcaminos. El viernes por la noche me dijeron (que tenía que venir) y apenas hoy -lunes- me vine a platicar con él. No hablamos mucho, nada más me dijo ¿sabes qué? Esperaba desde hoy que vinieras a entrenar pero ya preséntate mañana", confesó emocionado el nuevo zaguero auriazul.

-¿Cómo lo tomaste?- "Totalmente de sorpresa porque yo ya estaba consciente de que me iba a quedar en Primera "A" con un equipo muy bueno pero claro que me da gusto regresar a la Primera División y más aquí a Tigres a pesar de todo lo que pasó aquí conmigo, sigue siendo mi equipo y estoy muy contento".

Álvarez Alanís fue cuestionado en la etapa que su padre dirigió a los Tigres al ser utilizado en la Copa Libertadores y algunos partidos del torneo mexicano. Tanta fue la presión que ejercieron sobre Luis y el estratega, que para la temporada Apertura 2005 el zaguero fue cedido a las Chivas USA, por ello el reto que tendrá será más grande de lo que parece.

"Se comprueba que no nada más con mi papá hay oportunidad sino con otros entrenadores y más que ellos se interesaron en mí, tuvieron la iniciativa y eso es bastante rescatable".

-¿Qué le puedes decir a la gente?- "Pues que ahora va a depender de mí nada más, tal y como lo fue en el torneo que jugué, que en vez de ver a Luis Álvarez el hijo del entrenador, van a ver al jugador de Tigres y espero que ahora sí vean con claridad mi futbol".

-¿Qué tan difícil será para ti ganarte un puesto de titular siendo que no hiciste Pretemporada con el equipo?- "Pues tan difícil como es siempre porque todos los jugadores quieren ser titulares, siempre entrenan para ganarse un puesto y eso conmigo no va a ser una excepción, voy a tener que esforzarme el doble para ganármelo, aquí nadie está seguro".

-Recién se acaba de ir Julio César Santos, ¿cómo hacer que no pese su ausencia?- "Es difícil porque es un jugador de renombre y lo demostró con Tigres pero yo también tengo las mismas o más ganas de demostrar mi calidad de futbolista, siendo que yo juego como central por derecha".

-¿Se te va a exigir igual que a él?- "Yo creo que mas porque aparte de los entrenadores y de los compañeros, la misma gente va a exigir porque se quedó con una idea, aunque me empiecen a gritar y a decirme cosas yo me tengo que exigir para cambiarles esa mentalidad pero por el bien mío nada más", comentó.

Así es que este martes en punto de las 9:00 de la mañana Luis Álvarez será la novedad en el campamento felino pues muchos de sus compañeros de equipo ni siquiera están enterados de su regreso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×