Estamos para ser Campeones: 'Maza' Rodríguez

El favoritismo que han traído los aires de distintas partes del continente no mueven a los jugadores de Chivas, quienes no rehuyen a la etiqueta que los especialistas les han colocado: favorito...
 El favoritismo que han traído los aires de distintas partes del continente no mueven a los jugadores de Chivas, quienes no rehuyen a la etiqueta que los especialistas les han colocado: favorito para ganar la Copa Libertadores.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 25 de Julio de 2006

El favoritismo que han traído los aires de distintas partes del continente no mueven a los jugadores de Chivas, quienes no rehuyen a la etiqueta que los especialistas les han colocado: favorito para ganar la Copa Libertadores.

Cuerpo Técnico, jugadores y directivos, tratan de mantener sus emociones bien equilibradas y aseguran que no les asusta que los vean como el equipo más completo para quedarse con la Copa, porque la grandeza de una institución como la del "Rebaño Sagrado", así lo exige. En Chivas siempre se debe pensar en conseguir lo grande y ocupar los primeros planos.

"Nosotros tomamos con mucha madurez esa etiqueta que nos han puesto, de hecho pienso que eso es un halago para el equipo. Todos los compañeros lo aceptamos de la misma manera y tomamos los partidos con toda la seriedad del mundo y con equilibrio", expresó de entrada Francisco Javier Rodríguez.

La etiqueta de favorito la ha sabido manejar bien el equipo, tampoco "nos pone nerviosos, porque la verdad es que si lo creemos, porque futbolísticamente estamos para lograr grandes metas, en la cancha lo hemos demostrado y habrá que demostrarlo en el partido de ida, además, en esta institución, la obligación y responsabilidad es el titulo, eso es siempre en Chivas. Estamos para ser Campeones", puntualizó.

Los dos partidos que le ganó Chivas a Sao Paulo en la fase regular, "no se pueden tomar como parámetros, porque en una instancia de Semifinales las cosas cambian, de hecho no creo que salgan a proponer, porque saben que Chivas con espacios es muy peligroso y querrán llevarse un empate y por ahí, buscarán un error para irse con alguna ventaja".

Y agregó: "Nosotros pensamos que es valiosísimo mantener el cero atrás, tenemos que hacer un partido inteligente en la línea defensiva y dejar que nuestros delanteros ataquen, tengan jugadas de gol importantes y que sean contundentes. No creo que Sao Paulo llegue presionado, ellos traerán su táctica, su propuesta de juego y tendremos que ser inteligentes para detectar su parado de inmediato y modificar de acuerdo a las circunstancias", expresó el central Rodríguez.

Chivas está fuerte mentalmente, bien físicamente, "futbolísticamente traemos buen ritmo, por lo tanto nuestra exigencia es la misma, salir a proponer desde el inicio, estaremos en casa, con nuestra gente y este Chivas tiene más experiencia. La edición anterior nos costó mucho, salíamos a jugar de igual tanto de local como de visitante con algunas bajas que teníamos y así no se puede jugar en una instancia como la que estamos, porque debemos mantener un equilibrio, mucho orden y éste Chivas tiene más experiencia que el de la edición anterior", aseguró el espigado mundialista en Alemania.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×