Jonny Magallón quiere mantener el cero de Chivas ante Sao Paulo

Las indicaciones que ha dado el Cuerpo Técnico de Chivas a sus jugadores han sido más que claras para el partido de ida, ante Sao Paulo en las Semifinales de la Copa Libertadores de América, donde...
Las indicaciones que ha dado el Cuerpo Técnico de Chivas a sus jugadores han sido más que claras para el partido de ida, ante Sao Paulo en las Semifinales de la Copa Libertadores de América, donde cada elemento además de colaborar en el trabajo grupal, ta
 Las indicaciones que ha dado el Cuerpo Técnico de Chivas a sus jugadores han sido más que claras para el partido de ida, ante Sao Paulo en las Semifinales de la Copa Libertadores de América, donde cada elemento además de colaborar en el trabajo grupal, ta

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 25 de Julio del 2006

  • Espera dar el mejor partido de su vida
  • Le agrada que los tomen como favoritos para ser Campeones de la Libertadores

Las indicaciones que ha dado el Cuerpo Técnico de Chivas a sus jugadores han sido más que claras para el partido de ida, ante Sao Paulo en las Semifinales de la Copa Libertadores de América, donde cada elemento además de colaborar en el trabajo grupal, también jugará su partido personal.

Es el caso del contención habilitado en la central por izquierda Jonny Magallón, quien sabe ampliamente de la "peligrosidad de Danilo, de Thiago y compañía en el ataque de Sao Paulo. Los he visto, tienen buen golpe de balón, buena técnica y tendremos mucho trabajo en la zaga".

"Hay que cuidar las zonas fuera del área, evitar que nos hagan paredes y evitar cualquier movimiento de los atacantes. Hasta el momento me he sentido bien trabajando en la defensa, me siento muy bien para responder a la confianza que ha depositado el técnico en mí y espero corresponder con un buen trabajo", decía el jugador que ocupa el lugar que dejo vacante el internacional Carlos Salcido.

Magallón sabe de la responsabilidad que tiene "por la zona en la que juego, es una zona muy complicada, muy delicada, donde cualquier error se ve. Para evitar cualquier mal momento, tendremos que aplicarnos a fondo, tener mucha comunicación y estar haciendo de manera mecánica los recorridos, que es lo que permite que el equipo cierre bien sus espacios", apuntó.

Precisó que Chivas "está a la altura de cualquiera de los Semifinalistas en esta Copa Libertadores, lo hemos demostrado en los partidos, la verdad estamos confiados en que haremos un buen partido y yo así lo defino: estamos listos para cualquier exigencia y para la etiqueta de favoritos que nos han puesto".

Incluso Magallón aseguró que el equipo que gane esta llave, será el próximo Campeón de la Copa Libertadores de América, "porque somos equipos que por lo mostrado en toda la Copa, por tradición y por su futbol, nos han etiquetado así, que el próximo Campeón de la Copa Libertadores saldrá entre Chivas y Sao Paulo. Que nos pongan como favoritos nos motiva".

Por la exigencia del encuentro, "mi prioridad será defender, ese será mi juego individual, hacer una buen trabajo a la defensiva, mantener el cero en nuestra puerta y esperar a que los delanteros que tenemos, también ellos hagan su partido y anoten. Eso no quiere decir que no me vaya a agregar al ataque, aunque reconozco que mi partido será hacer un buen trabajo a la defensiva, en lo grupal por ahí podré apoyar de sorpresa al ataque".

"Por la línea que manejamos atrás de cinco, los tres centrales tendremos pocas incorporaciones, porque nuestra prioridad es defender y dejaremos que los jugadores como Gonzalo Pineda y Ramón Morales, habrán la cancha", finalizó Jonny, quien está motivado y pensando en hacer el mejor partido de su carrera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×