Leo Beenhakker contento por su sustituto con los 'Soca Warriors'

El holandés Leo Beenhakker, Técnico que llevó a la Selección de Trinidad y Tobago a la fase final de un Mundial por primera vez en su historia, reconoció que fue muy duro dejar el cargo, aunque se...
 El holandés Leo Beenhakker, Técnico que llevó a la Selección de Trinidad y Tobago a la fase final de un Mundial por primera vez en su historia, reconoció que fue muy duro dejar el cargo, aunque se mostró aliviado por su relevo en el banquillo, su compatri

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2006

  • "No fue una decisión fácil para mí"

El holandés Leo Beenhakker, Técnico que llevó a la Selección de Trinidad y Tobago a la fase final de un Mundial por primera vez en su historia, reconoció que fue muy duro dejar el cargo, aunque se mostró aliviado por su relevo en el banquillo, su compatriota y ex ayudante Wim Rijsbergen.

Tras la cita germana, el ex entrenador de los españoles Zaragoza y Real Madrid, entre otros, firmó un contrato de dos años para dirigir a la Selección de Polonia, aunque mantendrá vínculos con la Secretaría Técnica de los "Soca Warriors".

Beenhakker llegó hoy a Puerto España, donde mañana, lunes, asistirá a una ceremonia en la que será premiado con el segundo galardón más importante del país, la Medalla de Oro Chaconia, y una recompensa de 161.300 dólares de parte del Gobierno por ser capaz de convertir a Trinidad y Tobago en el país más pequeño que jamás haya participado en la fase final de un Mundial. "No fue una decisión fácil para mí", dijo sobre su decisión de dejar el banquillo de los "Soca Warriors".

"Como entrenador, tratas de concentrarte en el futbol y en el equipo. Pero en esta ocasión, me encontré con algo insólito: estaba feliz por ayudar al país y a su gente a alcanzar el sueño de disputar una Copa del Mundo por primera vez", comentó Beenhakker.

El testigo lo tomará su compatriota Wim Rijsbergen, nombrado hace 15 días nuevo seleccionador de Trinidad y Tobago.

"Cuando supe que Wim Rijsbergen iba a asumir el cargo, me sentí feliz y, al tiempo, aliviado y confiado en que el equipo estaba en buenas manos e iba a haber continuidad de alguien que ha trabajado conmigo durante algún tiempo", afirmó Beenhakker.

Rijsbergen, integrante de la legendaria "Naranja Mecánica", aquella Selección Holandesa que perdió contra Alemania la Final del Mundial 1974, entrenó al Universidad Católica chileno y al América mexicano (aunque en este caso, como ayudante), entre otros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×