Triste Manuel López Mondragón, será operado este jueves

 
 
  

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., 24 de julio del 2006

 

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón aceptó estar triste y con incertidumbre debido a que será intervenido quirúrgicamente de un osteoma en la tibia de la pierna izquierda este jueves en la ciudad de México.

"Sí, tienen que operarme porque tengo un osteoma en la tibia de la pierna izquierda, que es un tumor benigno, entonces tienen que hacer un legrado del hueso y rellenarme con un poco de hueso de la cresta iliaca, y esperar la recuperación. Tengo mucha fe en que me voy a recuperar bien y que voy a estar fuerte y que voy a regresar bien para tratar de ayudar al equipo en lo que es lo mío, en tratar de ser un mejor defensa cada vez y tratar de aportarle cosas al equipo nada más", explicó el veracruzano.

-¿Cuándo, dónde y quién te va a operar?- "Va a ser el jueves en México el Doctor Santiago Echavarría; es un Médico reconocido que ha operado a muchos futbolistas, me han comentado que es muy bueno y yo también creo que hay muy buenos doctores en México. Por eso también lo hago, porque sé que es un Doctor que puede con lo que se me tiene que hacer, es una operación de 30 a 35 minutos, al parecer muy sencilla, pero al fin operación. Entonces, voy con confianza, con optimismo, triste, lo normal de perderte dos o tres meses, pero bueno, todo siempre viene por algo, así nos lo manda Dios y hay que tomarlo de buena forma", aceptó López Mondragón.

El zaguero del equipo escualo reiteró que estaría fuera de las canchas aproximadamente tres meses, "a lo mejor un mes y medio para empezar a rehabilitarse y un mes y medio más para estar a tono. Entonces, ya tranquilo, hay que tomarlo de buena forma, ya no hay que hacerte más cosas en la cabeza, más que saber que estás expuesto a esto, a que a veces suele pasar y a pensar que gracias a Dios no es nada de una rodilla u otra cosa más grave".

-¿Estarías de regreso a medio torneo prácticamente?- "Sí, a medio torneo, en la fecha 12 o 13, pero me voy a recuperar bien, tengo mucha confianza, soy joven, me siento fuerte, siento que voy a hacer una buena rehabilitación, me voy a cuidar en la alimentación, me voy a poner a hacer gimnasio y tengo mucha fe de que voy a regresar fuerte", sostuvo.

Manuel López Mondragón reiteró que tiene muchos sentimientos, "estoy triste, tengo mucha incertidumbre, no sé que se sienta que te raspen el hueso, después de la operación que dolor se sienta. Tristeza, porque ahora que viene lo más bonito que es entrenar, hacer futbol, interescuadras y la incertidumbre de que vas a jugar o no el fin de semana. Ya no te toca estar en todo eso después de haber pasado una pretemporada larga y tediosa, ahora no poder convivir con mis compañeros en la parte más bonita es doloroso, pero te digo, siempre por algo pasan las cosas y hay que tomarlo de la mejor forma".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×