El estadounidense Brian McBride se retira de su Selección

El delantero Brian McBride, el único jugador en la historia de los Estados Unidos que ha marcado en dos diferentes Copas Mundiales, anunció hoy su retiro del futbol internacional con la Selección...
 El delantero Brian McBride, el único jugador en la historia de los Estados Unidos que ha marcado en dos diferentes Copas Mundiales, anunció hoy su retiro del futbol internacional con la Selección de su país.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Es el único jugador en la historia de Estados Unidos que ha marcado en dos diferentes Mundiales

El delantero Brian McBride, el único jugador en la historia de los Estados Unidos que ha marcado en dos diferentes Copas Mundiales, anunció hoy su retiro del futbol internacional con la Selección de su país.

McBride, de 34 años, quien juega para el Fulham inglés, es el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Estadounidense con 30 goles en 95 partidos disputados.

El veterano delantero disputó tres Copas Mundiales y se convirtió en el segundo jugador con más convocatorias con la Selección Estadounidense en la Copa Mundial después de disputar 10 partidos.

En el Mundial de Corea-Japón 2002, McBride salió como titular en los cinco partidos y consiguió un gol frente a Portugal y otro ante México.

McBride también fue el que consiguió el único gol de su Selección en el Mundial de Francia 1998.

"Este es un gran día para mí porque tengo la oportunidad de dar las gracias a la Federación de Futbol Estadounidense por todo lo que ha hecho por mí y mi familia", declaró McBride, que también disputó el reciente Mundial de Alemania 2006.

McBride tuvo palabras de agradecimiento para los entrenadores y compañeros con los que compartió su experiencia dentro del equipo nacional de Estados Unidos.

"El esfuerzo y la determinación de los entrenadores, trabajadores y jugadores de la Selección Estadounidense me han ayudado a poder tener el honor de disputar tres Mundiales del deporte que más quiero", dijo.

McBride, quien reside en Arlington Heights (Illinois), fue nombrado el Jugador Mas Valioso (MVP) y fue el líder de goleadores, con cuatro tantos, en la Copa de Oro de la CONCACAF en 2002.

El delantero estadounidense también lideró a su equipo de la liga inglesa con 10 goles la Temporada pasada.

"Fue un gran honor haber tenido a un jugador como Brian McBride al frente de la Selección durante mi tiempo como Técnico", dijo Bruce Arena, ex entrenador de Estados Unidos. "Tenía una facilidad de anotar goles, gran técnica en el juego por aire y una gran inteligencia en el ataque y defensa".

Arena reiteró que McBride había sido uno de los jugadores más importantes que vestido la camiseta de la Selección de Estados Unidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×