Francisco 'Kikín' Fonseca se va al Benfica de Portugal

La tarde de este miércoles quedó confirmada la noticia, el "Kikín" Fonseca, uno de los ídolos más populares del futbol mexicano, dejará La Máquina de Cruz Azul para enrolarse al Benfica de...
 La tarde de este miércoles quedó confirmada la noticia, el "Kikín" Fonseca, uno de los ídolos más populares del futbol mexicano, dejará La Máquina de Cruz Azul para enrolarse al Benfica de Portugal, un equipo con mucha historia y que puede ser un trampolí

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Julio de 2006

  • Esta misma noche partirá a Portugal

La tarde de este miércoles quedó confirmada la noticia, el "Kikín" Fonseca, uno de los ídolos más populares del futbol mexicano, dejará La Máquina de Cruz Azul para enrolarse al Benfica de Portugal, un equipo con mucha historia y que puede ser un trampolín para los grandes equipos de Europa.

La negociación con el Benfica tenía varios días que se había filtrado en los medios, pero todo se hacía con mucha discreción. En Cruz Azul, "Kikín" había recibido "vacaciones" y no tenía mucho contacto con el primer equipo, algo que ahora se justifica con esta transacción.

Alfredo Álvarez, Vicepresidente de La Máquina, confirmó en declaraciones a Estadio W, "se llegó a un arreglo con el Benfica tanto el club como el jugador", aunque lamentó la salida de "Kikín" por la premura del torneo. Sin embargo, el dirigente dijo que es bueno para el jugador que realmente quería irse a Europa.

El directivo de La Máquina comentó que la transacción se dio "directamente con el club, fue una transacción de venta definitiva y se habla de un contrato de tres años".

Respecto a si van a contratar algún refuerzo tras esta baja, Álvarez comentó, "Vamos a reunirnos con Mizrahi para ver que se puede hacer y que cosas hay que modificar, pues las ausencias de Cruz Azul van a ser sensibles tanto atrás como ahora adelante con la salida del Kikín".

Se informó que el "Kikín" partirá esta misma noche a Portugal para ser presentado el día de mañana con su nuevo equipo y de inmediato comenzar los trabajos de Pretemporada.

Fonseca, que inició su carrera en La Piedad, realmente destacó cuando pedido específicamente por Hugo Sánchez en Pumas, fue convirtiéndose en ídolo, figura y sobre todo, un gran delantero, certero en el área y con capacidad para jugar de medio por derecha si su equipo así lo requiere.

Una vez, cuando Fonseca había fallado una oportunidad clara de gol en el partido decisivo de Pumas ante Cobreloa en la Copa Libertadores, Hugo Sánchez salió al paso diciendo "El "Kikín" tiene todo para convertirse en un ídolo no sólo en Pumas, si no en la Selección Nacional y cualquier equipo en el que juegue”. En ese entonces, pocos tomaron en cuenta la declaración e incluso algunos rieron con ironía, pero conforme pasaron los años, el carisma y popularidad del "Kikín" se fueron a niveles insospechados.

Consolidado en Pumas y siendo pieza clave del Bicampeonato puma en 2004, dejó al equipo universitario para ir a La Máquina, una transacción que aun hoy no perdonan muchos aficionados de la UNAM. En La Máquina, cumplió y fue figura, pero no logró ser Campeón.

En la Selección Mexicana, La Volpe fue muy receloso a llamarlo, pero ante la presión del medio, aceptó. El "Kikín" se convirtió en pieza clave del Tri aunque el técnico argentino no lo ubicó como titular indiscutible. Hizo un Mundial 2006 aceptable, aunque opacado por el regular funcionamiento del equipo y algunas decisiones tácticas que no lo beneficiaron.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×