Juventus cerró sus puertas para impedir la salida de más futbolistas

Ante la desbandada de jugadores de Juventus de Turín como Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson, al Real Madrid, y Gianluca Zambrotta y el francés Lilian Thuram, al Barcelona, el club cerró sus...
 Ante la desbandada de jugadores de Juventus de Turín como Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson, al Real Madrid, y Gianluca Zambrotta y el francés Lilian Thuram, al Barcelona, el club cerró sus puertas para impedir la salida de más futbolistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2006

  • Trezeguet, Buffon, Camoranesi e Ibrahimovic están en la lista de otros clubes
  • El técnico de la Juve descartó que estos jugadores abandonen al equipo

Ante la desbandada de jugadores de Juventus de Turín como Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson, al Real Madrid, y Gianluca Zambrotta y el francés Lilian Thuram, al Barcelona, el club cerró sus puertas para impedir la salida de más futbolistas.

Así lo dio a conocer el Director Técnico del equipo, el galo Didier Deschamps, quien además de confirmar que ningún futbolista más saldrá de la institución, se mostró desilusionado por la participación que tendrá el equipo en la Serie B.

Tras anunciarse el dictamen que llevó a la escuadra turinesa al descenso, la salida de sus estrellas comenzó a afectar al club, y aunque hasta el momento han partido cuatro, quedan aún "peces gordos" como el portero italiano Gianluigi Buffon o el delantero francés David Trezeguet.

En conferencia de prensa, Deschamps indicó que "los (jugadores) que están bajo contrato pertenecen a Juventus, pueden hablar con los representantes que quieran, pero no sucederá nada".

Además de Trezeguet y Buffon, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y el medicampista italiano Mauro Camoranesi aparecen en la lista de algunos clubes como el Inter de Milán, pero "no están en el mercado y si alguien los quiere encontrará la puerta está cerrada", aseguró el técnico.

Agregó que los jugadores tendrán que aceptar su estancia en la División de ascenso (Serie B), y que nadie más dejará la institución porque desean regresar cuanto antes a la Serie A, con un equipo listo para jugar "y no estar obligados a formarlo de nuevo".

"Si alguno no queda contento, después de dos o tres días se le pasará, luego regresarán a trabajar y no creo que alguien juegue mal a propósito, porque sabe que sería sustituido", dijo el Campeón del Mundo en Francia 1998.

Didier Deschamps dijo que la resolución informada la víspera por el tribunal deportivo italiano y que los confirmaba en la Serie B y con 17 puntos menos que sus rivales, es algo que lo desilusiona luego que el club apeló la primera sentencia.

"Esperaba una decisión más positiva de la sentencia. No comprendo, sobre todo, la diferencia de tratamiento entre los otros clubes y nosotros. Me parece todo muy ilógico", concluyó el técnico.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×